El presidente de Mapfre se sube el sueldo un 87% hasta los 2,72 millones de euros
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ganó 2,72 millones de euros en 2016, el 87 % más que los 1,45 millones percibidos un año antes, según el informe anual de retribuciones que la compañía ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el citado informe, Huertas percibió 800.000 euros en 2016, concepto de suelo, otros 758.000 euros por retribución variable a corto plazo, y 1,15 millones por retribución variable a largo plazo.
En este último concepto se incluye el pago de un plan de incentivos extraordinario y plurianual que fue aprobado por el consejo de administración en 2013, que se extendió desde ese mismo año hasta 2016, y del que forman parte los consejeros ejecutivos en su condición de altos directivos.
Un plan por el que la aseguradora ha devengado 4,71 millones de euros en 2016, según el informe de Mapfre, cuya retribución variable está vinculada al grado de cumplimiento de objetivos respecto al beneficio obtenido por la entidad, que en 2016, ha sido superior.
Según el informe de retribuciones publicado por Mapfre, al suelo de Huertas también hay que añadir otros 1,699 millones de euros aportados por la compañía a los sistemas de ahorro a largo plazo, en los que el presidente de la aseguradora ya atesora 4,83 millones de euros.
Sobre la retribución del vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, el informe detalla que superó los 3 millones de euros en 2016, frente a 1,08 millones recibidos un año antes.
En cuanto al total de las retribuciones del consejo de administración de Mapfre, en 2016 se elevaron a 11,3 millones de euros, el 34,5 % más que los 8,4 millones de 2015.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales