El precio medio del coche eléctrico de ocasión sube un 45% y supera ya los 39.000 euros
El subidón del litio disparará el precio medio de los coches eléctricos: pasará de 40.000 a 60.000 €
El precio medio del vehículo eléctrico de ocasión se disparó un 45% en septiembre, hasta situarse en los 39.001 euros, en un momento de alta demanda y poca oferta por los efectos derivados de la crisis del coronavirus, según el informe ‘Electricar VO’ elaborado por Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).
En los nueve primeros meses de 2022, las entregas de este tipo de modelos en el mercado de ocasión alcanzaron un volumen de 8.673 unidades en España, lo que se traduce en un incremento del 25,8% interanual. De este total de modelos vendidos, el 73,5% correspondía a vehículos con menos de tres años de antigüedad.
Por modelos, el Renault ZOE fue el más eléctrico usado más vendido en el mercado español durante los tres primeros trimestres del ejercicio, con un 14,9% de cuota y 1.292 unidades, por delante del Smart fortwo, con 781 unidades y una penetración del 9%, y del BMW i3, con 608 ventas y una cuota del 7%.
«Si tenemos en cuenta que la oferta de eléctricos de ocasión más representativa corresponde a modelos de entre uno y tres años y que el precio medio de oferta del coche eléctrico de segunda mano ha aumentado más del doble que el de los diésel y gasolina, impulsar una movilidad accesible y asequible que no deje fuera de la ecuación a las capas de la población con menor renta pasa por el apoyo al usado eléctrico seminuevo en los planes de incentivo», afirmaron desde Ganvam y Coches.net.
Diferencias por regiones
Por otro lado, los datos del informe evidencian que la diferencia de precio medio de oferta de los vehículos propulsados por baterías resulta especialmente significativa entre comunidades autónomas. En Canarias, la región con la oferta de precios más elevada de España, asciende hasta los 43.591 euros, a la que le sigue el País Vasco, cuyo precio también supera los 43.000 euros (43.246).
En el otro lado de la balanza se encuentra Navarra, la comunidad más económica, en la que el precio medio del vehículo eléctrico de ocasión se rebaja a la mitad, situándose en los 22.533 euros.
Lo último en Economía
-
Tatxo Benet anuncia que deja la presidencia de Mediapro
-
El oro sufre su mayor caída desde 2020 y la plata le sigue con un desplome superior al 6%
-
El Ibex 35 cede un 0,33% al cierre y pierde los 15.800 puntos
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
«Soy maestro de primaria y muchos interinos entramos a trabajar el mismo día que los niños empiezan el cole»
Últimas noticias
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Golpe de realidad para el Atlético
-
El Barcelona acata y respeta la cancelación del partido de Miami: «Lamentamos la oportunidad perdida»