Preacuerdo entre los tres sindicatos y Douglas tras dos días de huelga
No se modificará el contrato de ninguno de los trabajadores que no tenía obligación de trabajar los domingos
USO, CCOO y UGT alcanzan un preacuerdo con Douglas tras dos jornadas de huelga en las que permanecieron cerradas gran parte de las 317 tiendas que el grupo tiene en España. Los sindicatos han comunicado el acuerdo.
En el acuerdo alcanzado con Douglas se ha dictaminado que no se le modifique el contrato a ninguno de los trabajadores que no tenía obligación de trabajar los domingos, ha informado USO en un comunicado, en el que destaca también que no va a tocarse el salario de ningún trabajador y que se establece un sistema de incentivos.
Rubén Vinatea, delegado en Douglas por USO, sindicato mayoritario en la cadena, ha señalado además que se han conseguido mejoras sustanciales en materia de turnos y conciliación con respecto a la propuesta inicial de la empresa.
Así, se limita el número de domingos y festivos que puede llegar a trabajar un empleado, se garantizan al menos 11 fines de semana completos libres y se hacen otro tipo de acotaciones sobre los turnos, variaciones y preaviso.
El preacuerdo, sobre el que aún hay que avanzar en algunos puntos sin cerrar, paraliza el último conflicto laboral en la empresa
Lo último en Economía
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
-
El Gobierno tiene 825 millones para emergencias pero sigue sin dar ayudas a las empresas golpeadas por la crisis de Ceuta
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, ex presidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa
-
Con 50 pulgadas, 4K y Airplay, esta televisión tiene todo lo que necesito y con una rebaja histórica en Amazon
-
El Ibex 35 sube casi un 1% al cierre y retoma los 20.000 puntos con Warsh adelantando nuevas subidas de tipos
Últimas noticias
-
El curioso hallazgo que descoloca a los arqueólogos: los restos de un fuerte en un jardín escocés revelan que el imperio Romano llegó más lejos de lo que pensaban
-
La vuelta a la rutina nos trae el mejor cine: Los Javis y ‘La bola negra’ lideran los estrenos más llamativos de septiembre
-
Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz en 1952, sobre la vejez: «Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma»
-
Previsión AEMET: Bilbao vivirá un día soleado con ligeras nubes al final y vientos suaves
-
AEMET: Cielo despejado y ascenso de temperaturas en Zaragoza, con vientos flojos y brisas agradables