Batalla contra Garzón

El PP pide a la Comisión Europea reforzar las campañas de promoción de la carne española

El PP pide a la Comisión Europea reforzar las campañas de promoción de la carne española
Carne.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, ha asegurado que el partido pide «a la Comisión Europea reforzar las campañas de promoción de la carne española. Sí, carne de calidad». Con estas palabras, la política ha defendido al sector ganadero y cárnico frente a los ataques que ha recibido por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien aseguró en una entrevista al diario The Guardian, que España «exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados».

Monserrat ha defendido a través de su cuenta personal de Twitter: «Nuestros ganaderos merecen todo el apoyo de las instituciones». Asimismo, ha estallado contra las críticas continuadas por parte del ministro: » Ya está bien de atacar a un sector que da trabajo a miles de familias y es clave para nuestra economía».

Genera más de 1 millón de empleos

En la misma línea, hace unos días, la secretaria nacional de agricultura y despoblación del PP, Milagros Marcos, también criticó las declaraciones de Alberto Garzón, «demonizando el sector ganadero y cárnico español». En declaraciones a OKDIARIO, afirmó que se está jugando y «poniendo en riesgo el millón de empleos» que genera este mercado. Ante este escenario, el PP ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «cese de inmediato a Garzón» y ha reprochado la pasividad del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

En este sentido, Marcos matizó que el PP pide explicaciones a Sánchez porque esta situación es responsabilidad del Ejecutivo y no de Garzón puesto que él es “totalmente incompetente en esta materia”. Al respecto, la también diputada criticó que Planas «no haya salido en defensa del sector que representa y sobre el cual tiene competencia».

En el plano económico, la secretaria nacional de agricultura y despoblación del PP aseguró que todo lo que ha dicho el ministro de Consumo en contra del sector ganadero y cárnico «es mentira y está poniendo en duda la profesionalidad de miles de trabajadores”. En concreto, Marcos dijo que el sector genera más de un millón de empleos directos, mientras que la cadena cárnica agrupa a más de 2,5 millones de trabajadores en España. Además, el sector mueve más de 8.000 millones de euros en exportaciones a unos 130 países

Lo último en Economía

Últimas noticias