Pozuelo prevé desbloquear la falta de vivienda nueva antes de final de año
El Ayuntamiento de Pozuelo, liderado por el Partido Popular, asegura que están poniendo los medios necesarios para desbloquear antes de finales de año la situación de falta de vivienda nueva que sufre el municipio.
Según un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, la Comunidad de Madrid sufre un gran déficit de viviendas nuevas, ya que apenas hay 3.000 a la venta en toda la región y al ritmo actual de ventas el stock se habrá agotado en un plazo de entre nueve y diez meses.
Dicho informe concluye que Majadahonda, junto con Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes bloquean la vivienda nueva e impulsan el alza de los precios. El estudio revisa la situación en los 22 municipios madrileños con más de 50.000 habitantes y remarca que el plazo de tramitación de las licencias de obra nueva se dilata una media de ocho meses.
La diversidad en estos pisos es notable: como en Majadahonda, donde el Ayuntamiento tarda una media de 16 meses en tramitar una licencia de obra nueva, o de Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, donde los plazos medios se sitúan en los 14 meses, según el informe.
Normalización en 2018
Fuentes oficiales indicaron a Servimedia que en Pozuelo de Alarcón el plazo medio de tramitación de las licencias está en ocho meses en este momento, aunque reconocieron que “aun así es un tiempo elevado”.
Desde el Consistorio señalaron que se debe, sobre todo, al incremento de las solicitudes, “a causa de la reactivación económica de los últimos meses”. “El Ayuntamiento es consciente de la situación y por eso ha reforzado los recursos humanos existentes con la incorporación de tres nuevos aparejadores y personal administrativo, así como con el pago de horas extras”.
Añadieron que estas medidas, junto a la nueva ordenanza de tramitación de licencias, que ya está aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno, “serán definitivas para desbloquear los expedientes atrasados y normalizar la situación de aquí a diciembre”.
Lo último en Economía
-
Jubilación anticipada cobrando el 100% de la pensión: la Seguridad Social confirma la norma
-
La Seguridad Social está tumbando miles de peticiones de incapacidad permanente: estos son los fallos que no perdona
-
Hacienda lo confirma: están pagando 840€ si has ido al dentista en alguna de estas comunidades
-
En Alemania ya están cambiando fábricas de coche por plantas de blindados militares y Santa Bárbara quiere que España siga el camino
-
La ley de alquiler lo deja claro: el propietario puede exigir hasta un mes por año si el inquilino rompe el contrato antes de tiempo
Últimas noticias
-
Madrid acaba de recuperar el mítico tren que originó uno de los refranes que usamos todos los españoles
-
Los expertos alzan la voz por la plaga del picudo rojo en Asturias: dicen que 2026 será el peor año para las palmeras
-
Muere un motorista de 44 años tras un grave accidente de tráfico de madrugada en la carretera de Sóller
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas