El plazo de la OPA de Fridman sobre DIA expirará el próximo 23 de abril
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este viernes de que el plazo de la opa lanzada por LetterOne sobre el grupo DIA abarcará desde el próximo día 1 hasta el 23 de abril, ambos incluidos.
En un comunicado, el regulador bursátil ha confirmado así la concesión de 23 días naturales para que los accionistas acepten la oferta de la sociedad controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman, que propone un precio de 67 céntimos por título.
El organismo supervisor ya autorizó ayer esta opa tras analizar toda la documentación.
Tres grupos de accionistas minoritarios de DIA ya han anunciado que no aceptarán el precio ofrecido por Fridman y no descartan la convocatoria de una junta extraordinaria para intentar plantear una alternativa.
En la junta de accionistas del pasado día 20, LetterOne hizo valer su participación del 29% para tener mayoría gracias a la baja participación (sólo estuvo representado 54,3% del capital), lo que le fue suficiente para aprobar su plan y rechazar el ideado por el consejo de administración.
Las acciones de DIA han arrancado la sesión de hoy en positivo, con una revalorización del 3%, hasta rondar los 65 céntimos.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 1,84% y roza los 14.400 impulsado por la banca
-
El SEPE lo hace oficial: ya se puede cobrar el subsidio indefinido para mayores de 52 años
-
Ni Londres ni Dublín: el paraíso irlandés para emigrar desde España y crecer laboralmente muy rápido
-
Multa de 847.000 euros a Glovo por emplear extranjeros sin permiso de trabajo en España
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
Últimas noticias
-
Segundo día de búsqueda sin éxito del desaparecido en la playa de los Muertos en Almería
-
Los pésimos números de la Liga de Tebas en inversión en fichajes desde que se firmó el acuerdo con CVC
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 4 de agosto de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 4 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 4 de agosto de 2025: Cupón Diario y Super 11