El plazo de la OPA de Fridman sobre DIA expirará el próximo 23 de abril
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este viernes de que el plazo de la opa lanzada por LetterOne sobre el grupo DIA abarcará desde el próximo día 1 hasta el 23 de abril, ambos incluidos.
En un comunicado, el regulador bursátil ha confirmado así la concesión de 23 días naturales para que los accionistas acepten la oferta de la sociedad controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman, que propone un precio de 67 céntimos por título.
El organismo supervisor ya autorizó ayer esta opa tras analizar toda la documentación.
Tres grupos de accionistas minoritarios de DIA ya han anunciado que no aceptarán el precio ofrecido por Fridman y no descartan la convocatoria de una junta extraordinaria para intentar plantear una alternativa.
En la junta de accionistas del pasado día 20, LetterOne hizo valer su participación del 29% para tener mayoría gracias a la baja participación (sólo estuvo representado 54,3% del capital), lo que le fue suficiente para aprobar su plan y rechazar el ideado por el consejo de administración.
Las acciones de DIA han arrancado la sesión de hoy en positivo, con una revalorización del 3%, hasta rondar los 65 céntimos.
Lo último en Economía
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
RTVE dispara a 280 millones las compras a productoras para ganar a las privadas: «Gastan sin límite»
-
El BOE confirma el giro con el IRPF de los jubilados: así te afecta si esta es tu pensión
-
Renfe seguirá operando el AVE a La Meca hasta 2038 y compra 20 trenes a Talgo
Últimas noticias
-
Los padres de Iker Jiménez rescatan una obra maestra de Gil de Siloé robada hace 47 años
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
Los OK y KO del lunes, 9 de febrero de 2026
-
RTVE dispara a 280 millones las compras a productoras para ganar a las privadas: «Gastan sin límite»
-
Caras largas en Génova: el PP destaca la derrota del PSOE pero saben que no han logrado el objetivo