La planta de PSA en Zaragoza incorpora un segundo equipo en el turno de noche con 150 contrataciones
La factoría recupera sus niveles de producción previos al impacto de la crisis del coronavirus
PSA implantará un sexto turno de trabajo en su planta de Zaragoza con 700 empleados más
Buenas noticias para el sector del automóvil. La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) pondrá en marcha un equipo en el turno de noche en la línea 1, donde producirá a partir del 4 de octubre el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. De esta forma, la factoría vuelve a las cifras de producción que había antes del impacto de la crisis del coronavirus en la industria como ya avanzó OKDIARIO.
En concreto, el equipo en el turno de noche en la línea 1, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la línea 2, donde se fabrica el Opel Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y cien por cien eléctrica.
La planta aragonesa produce 1.800 vehículos diarios -de lunes a viernes-, además de turnos adicionales de fin de semana. Incorporar este segundo equipo en la noche permitirá incrementar la producción de la factoría en 350 coches y pasar a producir 2.150 al día, una cifra similar a la registrada hasta en marzo, previa al golpe del coronavirus.
«En el contexto actual, todo puede cambiar de un día para otro en función de la evolución del covid-19 y su incidencia en los mercados. No obstante, hace solo unos meses difícilmente podíamos pensar que anunciáramos esta recuperación de nuestra actividad en Zaragoza», ha señalado el director general Industrial de Grupo PSA en España y Portugal, Juan Muñoz Codina.
Nuevas contrataciones: 150 empleados
Grupo PSA en Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un Programa de selección de candidatos y de Formación en la especialidad de Operario de Montaje con Compromiso de Contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones necesarias para completar el segundo equipo del turno de noche.
El Programa se ha desarrollado desde el pasado 31 de agosto, en la instalación de entorno de trabajo simulado -Simulated Work Environment- de la planta de Zaragoza, siguiendo un protocolo especial para garantizar la seguridad de los trabajadores con el objetivo de evitar positivos por covid-19 en la planta del fabricante automovilístico galo.
Lo último en Economía
-
El restaurante más antiguo de Glasgow y Amancio Ortega ponen fin a su batalla judicial en Reino Unido
-
Suntory Beverage & Food Iberia trae a España ‘Dr Pepper’, un refresco que mezcla 23 sabores
-
Los obispos también evitan Renfe: viajarán a Barcelona en un tren Iryo personalizado para acompañar al Papa
-
El FMI exige a España a quitar las ayudas al combustible y combatir la falta de oferta de vivienda
-
El Ibex continúa su escalada pese al desplome de Puig y el petróleo disparado en 105 dólares
Últimas noticias
-
El Consell nombra a Michael Douglas hijo adoptivo de Mallorca y a Rels B y Concha Buika hijos predilectos
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Canarias: recorrido, actos y todo sobre su estancia
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
Detenida en Palma ‘La Carnicera’, una peligrosa asesina francesa tras matar a un hombre a cuchilladas
-
PP, Vox y PSOE pisan el acelerador y consiguen que la ley ómnibus llegue al Parlament balear el próximo martes