La planta de PSA en Zaragoza incorpora un segundo equipo en el turno de noche con 150 contrataciones
La factoría recupera sus niveles de producción previos al impacto de la crisis del coronavirus
PSA implantará un sexto turno de trabajo en su planta de Zaragoza con 700 empleados más
Buenas noticias para el sector del automóvil. La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) pondrá en marcha un equipo en el turno de noche en la línea 1, donde producirá a partir del 4 de octubre el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. De esta forma, la factoría vuelve a las cifras de producción que había antes del impacto de la crisis del coronavirus en la industria como ya avanzó OKDIARIO.
En concreto, el equipo en el turno de noche en la línea 1, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la línea 2, donde se fabrica el Opel Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y cien por cien eléctrica.
La planta aragonesa produce 1.800 vehículos diarios -de lunes a viernes-, además de turnos adicionales de fin de semana. Incorporar este segundo equipo en la noche permitirá incrementar la producción de la factoría en 350 coches y pasar a producir 2.150 al día, una cifra similar a la registrada hasta en marzo, previa al golpe del coronavirus.
«En el contexto actual, todo puede cambiar de un día para otro en función de la evolución del covid-19 y su incidencia en los mercados. No obstante, hace solo unos meses difícilmente podíamos pensar que anunciáramos esta recuperación de nuestra actividad en Zaragoza», ha señalado el director general Industrial de Grupo PSA en España y Portugal, Juan Muñoz Codina.
Nuevas contrataciones: 150 empleados
Grupo PSA en Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un Programa de selección de candidatos y de Formación en la especialidad de Operario de Montaje con Compromiso de Contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones necesarias para completar el segundo equipo del turno de noche.
El Programa se ha desarrollado desde el pasado 31 de agosto, en la instalación de entorno de trabajo simulado -Simulated Work Environment- de la planta de Zaragoza, siguiendo un protocolo especial para garantizar la seguridad de los trabajadores con el objetivo de evitar positivos por covid-19 en la planta del fabricante automovilístico galo.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
-
Suena cruel, pero la ciencia lo confirma: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos