PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar entre el covid y la gripe
Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha presentado y puesto a disposición de los hospitales o laboratorios de diagnóstico un nuevo test PCR para detectar de forma diferencial el covid, la gripe A y B y el virus respiratorio sincitial (RSV), ha informado este martes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nuevo test, que ya ha obtenido el marcado CE, ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, según ha precisado PharmaMar. Dichos test han obtenido sensibilidades de más del 95% y especificidades por encima del 99,7%.
«El kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, que permite incluso detectar casos asintomáticos», subraya la compañía.
Este nuevo test, basado en una PCR, método de referencia para detección del virus, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, frente a otros virus. «De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso», defiende la farmacéutica.
El producto ya está disponible comercialmente y es compatible con tecnología de PCR en Tiempo Real o qPCR, tecnología ampliamente utilizada para diagnóstico en hospitales, centros sanitarios o laboratorios de diagnóstico.
Temas:
- Coronavirus
- PharmaMar
Lo último en Economía
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%
-
Otra victoria de Putin: cuela 300 millones al mes de petróleo en Europa y EEUU desde Turquía e India
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
Últimas noticias
-
La EMT de Palma dará cursos para prevenir el acoso sexual a sus 700 chóferes y empleados
-
La investigadora vetada por la OCB por sionista planta cara: dará una charla en Manacor sobre antisemitismo
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
La UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza al no facilitar acceso a «educación y vivienda»
-
Jugar al toro por Navidad