Los ingresos de PharmaMar crecen hasta los 101 millones de euros en el primer semestre
Las autoridades sanitarias chinas aprueban lurbinectedina para el uso compasivo
La gallega PharmaMar coloca en el consejo a una responsable de conseguir fondos europeos en la Xunta
PharmaMar cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 34,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 19,1% en comparación con las ganancias de 43,2 millones de euros contabilizadas en dicho período del año previo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la firma indicaron que este retroceso de las ganancias semestrales se explica, principalmente, por el incremento de la inversión en actividades de I+D, hasta 40,3 millones de euros, lo que supone una subida del 39%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 31,93 millones de euros al cierre de la primera mitad de 2022, lo que representa una disminución del 21% respecto a la cifra contabilizada un año antes.
Entre enero y junio, la empresa obtuvo una facturación total de 101,43 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 3% si se compara con los 98,6 millones de euros que ingresó a cierre del primer semestre de 2021.
Por divisiones, el área de Oncología logró unos ingresos semestrales de 62,4 millones de euros, igualando los registros de un año antes, mientras que la cifra de negocio de Diagnóstico aumentó un 10%, hasta 2,71 millones de euros.
De su lado, los ‘royalties’ del área de oncología aportaron al grupo un total de 21,54 millones de euros en la primera mitad del ejercicio actual, lo que representa una progresión del 24% en la comparativa interanual. Los ingresos no recurrentes cayeron un 10%, hasta 14,75 millones.
A 30 de junio del año actual, PharmaMar contaba con 35,2 millones de euros en caja por actividades de explotación, mientras que su posición de efectivo alcanzó los 251,5 millones de euros, un 18,2% de subida. La deuda financiera bajó un 10%, hasta 41 millones de euros (la cifra más baja en 20 años).
Temas:
- PharmaMar
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»
-
Jesús Pérez Rodríguez cesa como consejero independiente de Tubos Reunidos
-
Thiess (ACS) se adjudica tres nuevos contratos en Australia para proyectos de oro y minerales críticos
-
La guerra de Irán asfixia a los supermercados: los gastos en transporte y energía ya son de 70 millones de euros
Últimas noticias
-
Pulisic lidera la exhibición de Estados Unidos en el debut
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Hospitalidad circular humana: así se está redefiniendo el turismo sostenible en Baleares
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
El Govern balear dará ayudas a las familias para pagar los campamentos de verano de sus hijos