Los ingresos de PharmaMar crecen hasta los 101 millones de euros en el primer semestre
Las autoridades sanitarias chinas aprueban lurbinectedina para el uso compasivo
La gallega PharmaMar coloca en el consejo a una responsable de conseguir fondos europeos en la Xunta
PharmaMar cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 34,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 19,1% en comparación con las ganancias de 43,2 millones de euros contabilizadas en dicho período del año previo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la firma indicaron que este retroceso de las ganancias semestrales se explica, principalmente, por el incremento de la inversión en actividades de I+D, hasta 40,3 millones de euros, lo que supone una subida del 39%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 31,93 millones de euros al cierre de la primera mitad de 2022, lo que representa una disminución del 21% respecto a la cifra contabilizada un año antes.
Entre enero y junio, la empresa obtuvo una facturación total de 101,43 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 3% si se compara con los 98,6 millones de euros que ingresó a cierre del primer semestre de 2021.
Por divisiones, el área de Oncología logró unos ingresos semestrales de 62,4 millones de euros, igualando los registros de un año antes, mientras que la cifra de negocio de Diagnóstico aumentó un 10%, hasta 2,71 millones de euros.
De su lado, los ‘royalties’ del área de oncología aportaron al grupo un total de 21,54 millones de euros en la primera mitad del ejercicio actual, lo que representa una progresión del 24% en la comparativa interanual. Los ingresos no recurrentes cayeron un 10%, hasta 14,75 millones.
A 30 de junio del año actual, PharmaMar contaba con 35,2 millones de euros en caja por actividades de explotación, mientras que su posición de efectivo alcanzó los 251,5 millones de euros, un 18,2% de subida. La deuda financiera bajó un 10%, hasta 41 millones de euros (la cifra más baja en 20 años).
Temas:
- PharmaMar
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
La DANA inunda calles de Tarazona y la UME ya trabaja en la Ribera del Ebro tras complicarse la situación
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025