Peugeot aprovecha el ‘caso Volkswagen’ para liderar las ventas de vehículos en España
Octubre ha sido un mes negro para Volkswagen. La salida a la luz del escándalo del trucaje del software de sus motores diésel ha supuesto un varapalo importante para la automovilística alemana. A los malos datos trimestrales de la compañía, que registró pérdidas por primera vez en 15 años, se le une la pérdida del liderazgo en ventas en España a manos de Peugeot en el mes de octubre.
La marca francesa Peugeot fue la más vendida en el mercado español durante el mes pasado con 6.532 unidades (un incremento del 22,9%), superando así a Volkswagen, que vendió 6.365 vehículos (sólo un 1,3% más). Al fabricante alemán, que ocupaba la primera posición desde el mes de mayo, le ha pasado factura el caso de la manipulación del software que alteraba las emisiones de motores diésel.
Tras Peugeot y Volkswagen se encuentran Renault, con 6.363 unidades; Opel, con 5.156 vehículos y Seat, con 5.156 unidades. La lista de las diez marcas más demandadas en España del mes de octubre la completan Citroën, con 4.767 unidades; Ford, con 4.480; Nissan, con 4.285; Toyota, con 4.071, y Hyundai, con 3.868 vehículos.
No obstante, si se atiende a los diez primeros meses de 2015, Volkswagen se mantiene como marca más vendida con 75.331 unidades, un 14,2% más que el año pasado. En segunda posición se encuentra Seat, con 66.442 vehículos; Opel, con 65.046; de Renault, con 64.73 y Peugeot, con 62.377 unidades.
En el top 10 en el acumulado del año también se encuentran Ford, con 53.530 vehículos; Citroën, con 50.185; Nissan, con 45.602; Toyota, con 40.957, y Audi, con 38.262 unidades.
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»