Las pernoctaciones extrahoteleras cayeron en agosto un 41,8% lideradas por los turistas extranjeros
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) superaron las 14,7 millones en agosto, lo que supone una bajada de un 41,8% respecto a las 25,3 millones de pernoctaciones registradas en términos interanuales, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso interanual, el menor desde que estalló la pandemia del coronavirus y el sexto consecutivo, es resultado de la disminución de las pernoctaciones de los españoles en un 10,9% y del desplome en un 77,5% de las realizadas por los extranjeros.
El número de establecimientos abiertos en agosto aumentó respecto al mes anterior, pasando de 127.553 a 141.372, si bien esta cifra es un 21,9% menor a la de agosto de 2019. Así, los establecimientos extrahoteleros abiertos en el octavo mes del año representan el 74,2% de los existentes en total.
Más de tres millones de viajeros, el 87% residentes en España, se alojaron en algún establecimiento turístico extrahotelero en agosto. Los campings han sido los establecimientos más visitados en el mes de agosto, superando el millón y medio de viajeros, más de 550.000 de ellos en Cataluña.
Durante los ocho primeros meses de 2020 se registraron 40,9 millones de pernoctaciones en alojamientos no hoteleros, un 56,4% menos que en el mismo periodo de 2019.
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»