El patrimonio de los fondos de inversión y las sicav cae un 0,8% en octubre
El patrimonio conjunto de los fondos de inversión y de las sicav (sociedades de inversión de capital variable) se situó al cierre de octubre en 293.092 millones de euros, un 0,8% menos que en septiembre, según datos de la empresa de servicios de información financiera VDOS.
Este descenso, de 2.356 millones, se debe, sobre todo, al rendimiento negativo de las carteras, que restó 2.279 millones al patrimonio de fondos y sicav. Además, se registraron reembolsos por importe de 77 millones. En el caso de los fondos de inversión, el patrimonio se redujo un 0,7% (1.887 millones) y se situó en 266.627 millones al cierre de octubre.
El rendimiento negativo de las carteras restó 1.911 millones y se produjeron captaciones netas de 29,8 millones. En cuanto a las sicav, el patrimonio descendió en octubre un 1,74% (469 millones), hasta 26.464 millones. La depreciación de las carteras tuvo un impacto de 362 millones y los reembolsos ascendieron a 107 millones.
Lo último en Economía
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras
-
A partir de hoy va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Ni médicos ni abogados: la profesión que va a cobrar más de 5.000 € al mes por falta de personal
Últimas noticias
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años