Parques Reunidos prepara su salida a Bolsa para mayo
Uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, el grupo Parques Reunidos, planea cotizar en Bolsa a través del Mercado Continuo a partir del próximo mes de mayo, según ha anunciado este lunes la propia firma.
La compañía realizará una oferta de acciones nuevas por un importe aproximado de 525 millones de euros en nuevas acciones. La adquisición de los títulos está dirigida a inversores institucionales, pero podría añadirse una oferta de venta de acciones ordinarias existentes por parte del actual accionista de Parques Reunidos.
El capital obtenido por la emisión de acciones será utilizado para aliviar la deuda global de la firma y afrontar una reducción de los costes financieros. De este modo, la empresa obtendrá flexibilidad financiera para afrontar futuras oportunidades de crecimiento.
«Desde la adquisición por Arle (el principal accionista) en 2007, hemos crecido hasta convertirnos en un operador líder mundial de parques de ocio. De cara al futuro, vemos interesantes oportunidades para la extensión de nuestro modelo de negocio», ha afirmado el consejero delegado de la entidad con sede en Madrid, Fernando Eiroa.
Parques Reunidos, que opera en 55 parques en 12 países, ha ingresado 605,5 millones de euros al cierre de su ejercicio en septiembre. El EBITDA alcanzó los 194,8 millones de euros, con un margen del 32,2%. Entre 2013 y 2015, la compañía ha aumentado sus ingresos a un ritmo del 5,8% al año y el EBITDA al 8% de forma anual.
Así, Parques Reunidos decide afrontar su salida a Bolsa en un contexto en el que los mercados financieros se encuentran en una situación de inestabilidad en los últimos meses. En la misma línea se encuentra Telepizza, que como OKDIARIO adelantó mantiene su decisión de saltar al parqué en 2016.
Parques Reunidos incluye Parque de Atracciones, Parque Warner y Zoo Aquarium en España, y fuera de las fronteras españolas a Kennywood (Pensilvania), Lake Compounce (Connecticut) en Estados Unidos, Mirabilandia en Italia o Movie Park en Alemania.
Temas:
- Bolsa
- Parques Reunidos
Lo último en Economía
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
-
La Justicia paraliza la empresa de autobuses que Puente quiere crear en Renfe
Últimas noticias
-
Netanyahu ordena «conversaciones inmediatas» con Líbano para el desarme de Hezbolá tras pedírselo Trump
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Una violenta guerra de décadas entre chimpancés revela cómo los vencedores lograron doblar su natalidad
-
Qué es mejor el cambio manual o automático
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico