El Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit el 15 de enero
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha fijado el 15 de enero como fecha para que la Cámara de los Comunes vote el Tratado de Retirada, que marca la 'hoja de ruta' para la salida del país de la Unión Europea, según fuentes gubernamentales citadas por la BBC.
La votación iba a celebrarse en un principio a mediados de diciembre, pero la evidente falta de apoyo parlamentario forzó a May a cambiar de parecer a última hora y aplazar ‘sine die’ un trámite imprescindible para que el proceso de divorcio siga su curso.
Antes del receso parlamentario, May ya había anunciado que su intención era someter a voto el tratado en la semana del 14 de enero y, según la BBC, finalmente el 15 es el día elegido. Para cumplir con los plazos, el ‘sí’ de la Cámara de los Comunes debe llegar antes del 21 de enero.
May advirtió el domingo de que un ‘no’ de los diputados implica dejar a Reino Unido en un territorio inexplorado, habida cuenta de que el reloj corre y la ruptura con la UE se producirá, con acuerdo o sin él, el 29 de marzo del año en curso.
«Todavía tenemos una semana», ha declarado a la radio de la BBC el viceministro para el Brexit, Kwasi Kwarteng, que espera lograr un consenso de última hora que se antoja complicado. De lo contrario, ha añadido, «se abre la posibilidad de una mayor incertidumbre y de más caos».
Lo último en Economía
-
Philip Morris logra que el 40% de sus ingresos netos totales procedan de su negocio sin humo
-
Banco Sabadell: «A este precio la OPA no tiene sentido porque nadie va a acudir para perder dinero»
-
Sánchez olvida a la industria: la producción cae el 10% en diciembre y está por debajo de 2018
-
Siemens Gamesa reduce el número de afectados por el ERE y cierra un acuerdo con los sindicatos
-
Rovi se desploma un 17,6% en Bolsa tras anunciar un beneficio bruto menor al previsto
Últimas noticias
-
Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía
-
Jaime Martínez presenta la nueva fase de ‘Palma a punt’, que prevé actuaciones en 84 barrios
-
Philip Morris logra que el 40% de sus ingresos netos totales procedan de su negocio sin humo
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»
-
La Diputación de Badajoz autorizó al hermano de Sánchez cobrar un sobresueldo de 61.000 € de la ONCE