Paradores logra cifra récord en facturación: supera los 310 millones en 2022
Paradores y Tragsa se saltan la ley: no ofertan las plazas temporales ocupadas antes del 1 de junio
Paradores subirá sus precios este verano por la inflación y prevé cerrar el año con un 25% más de ingresos
Paradores prevé facturar un 32% más en 2028, hasta los 410 millones de euros, tras batir récord en facturación en 2022, de 310 millones de euros, con el nuevo Plan Estratégico para los próximos años, que pretende impulsar su crecimiento sostenible y fortalecer su modelo de negocio.
Así lo ha desvelado en la rueda de prensa dentro de Fitur el presidente de Paradores, Pedro Saura, que ha asegurado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) crecerá un 75% en 2028, al casi duplicar los 36 millones de euros alcanzados en 2022.
Con este Plan Estratégico, la hotelera pública prevé también aumentar en más de 100 los trabajadores de la compañía, hasta los 4.484, registrar un 80% de ocupación, 13 puntos porcentuales más, y pasar del 31% de cliente extranjero hasta el 50%.
Para conseguirlo, Paradores centrará sus objetivos en incrementar su presencia en mercados internacionales y en el segmento mice, para «desestacionalizar la oferta», mejorar la experiencia del cliente, mediante rutas temáticas y en bicicleta, paradores con spa, campos de gold, disponibilidad digital de todo tipo, e impulsar la restauración, incluyendo, por ejemplo, comida sefardí en sus hoteles.
Inversiones
Con todo ello, Saura ha avanzado una inversión de 334 millones hasta 2026, de los cuales 89 millones de euros provienen de los fondos europeos para la restauración y remodelación de 39 paradores, aportados por Turespaña.
Por tanto, de los 245 millones de euros invertidos por Paradores, descontados los 89 millones de euros de los fondos de la UE, 200 millones de euros serán para la remodelación de los edificios, 20 millones de euros para tecnología y 25 millones de euros para eficiencia energética.
Además, Saura ha desvelado que abrirán tres nuevos paradores más que se unirán a los 97 establecimientos actuales: Molina de Aragón (Guadalajara), Ibiza (Baleares) y Veruela (Zaragoza), según informa Europa Press.
Lo último en Economía
-
España recibirá 840.000 inmigrantes más en 2026 pese a que hoy faltan 1,7 millones de viviendas
-
La inversión de las eléctricas se va a Reino Unido ante la falta de incentivos en España
-
España y Europa vetan el gas ruso después de aumentar este año las compras a 1.100 millones mensuales
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
-
Confirmados 13 casos positivos de jabalíes con peste porcina africana en Barcelona
Últimas noticias
-
Jorge Campos estudia denunciar al ex presidente podemita del Parlament: «Hay que parar a esta gentuza»
-
El Gobierno de Bukele concede a una empresa mallorquina el Premio Nacional al Trabajo Decente 2025
-
El Atlético Baleares sueña con Real Madrid o Barcelona
-
Oviedo-Mallorca: a pescar en el campo del colista
-
Prohens paga las deudas de Armengol: devuelve a los docentes de la concertada el aumento que les congeló