Opdenergy suspende su salida a bolsa y hace saltar las alarmas en las renovables
Ecoener se desploma un 15% en su debut en Bolsa y anticipa el camino del resto de renovables
Acciona Renovables saldrá a bolsa a finales de junio con descuento sobre su valoración
La compañía de energía renovable Opdenergy ha decidido suspender su OPV (oferta pública de venta) y su salida a bolsa prevista para este viernes, ante la imposibilidad de conseguir el precio mínimo de la colocación, según ha comunicado esta mañana a la CNMV. Una suspensión que hace saltar las alarmas en el sector, que tiene nuevas salidas a bolsa previstas; la más importante, la de Acciona Renovables.
En esta decisión ha influido la caída de Ecoener en su debut este martes, superior al 15%. Algo que ya demostró que no existe tanto apetito inversor por este sector como creían los bancos de inversión asesores de estas operaciones. En el caso de Opdenergy, los asesores son Santander y Citigroup.
«La Sociedad y los accionistas oferentes, tras consultar con las Entidades Coordinadoras Globales de la Oferta, Banco Santander, S.A. y Citigroup Global Markets Europe AG, han decidido posponer la Oferta y la Admisión, a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables. En consecuencia, quedan sin efecto las órdenes de suscripción e indicaciones de interés recibidas de los inversores en la Oferta», ha comunicado Opdenergy.
Opdenergy había fijado en su folleto un rango orientativo de precios de entre 4,26 euros y 5,2 euros, lo que permitiría a la empresa obtener entre 375 millones de euros y 425 millones, con una valoración del 100% de la compañía de hasta 1.600 millones.
La primera señal de posible burbuja en el sector renovable la dio Capital Energy, que decidió suspender su salida a bolsa, que iba a ser la primera del sector, al no detectar suficiente demanda entre los inversores. Todas estas operaciones se dirigen a inversores institucionales, no a los minoristas.
Acciona Renovables queda tocada
La marcha atrás ahora de Opdenergy deja muy tocada la operación de Acciona Renovables, cuya valoración teórica supera los 10.000 millones. Como adelantó OKDIARIO la semana pasada, esta operación, prevista para finales de junio, tendrá que ofrecer descuento sobre esa valoración para lograr saltar al parqué.
Ahora será el consejo de Acciona, presidido por José Manuel Entrecanales, quien decida si sigue adelante con la operación ofreciendo un descuento mayor del que esperaba, o si hace lo mismo que Opdenergy y aplaza la salida a Bolsa para tiempos mejores.
Lo último en Economía
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
Últimas noticias
-
En los 90 millones de niños crecieron viendo el mismo capítulo de una serie durante 5 días seguidos; ahora se sabe que todo fue un experimento psicológico
-
Camarón de la Isla, leyenda del flamenco: «El orgullo y el querer se pelean en mi mente, una guerra sin cuartel donde no existe la muerte, sólo existe una mujer»
-
Los expertos en psicología coinciden: «Quienes devuelven los productos a su lugar en el supermercado no actúan siguiendo la norma, sólo respetan el orden invisible»
-
La mítica reflexión de Diana de Gales sobre el amor: «Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor»
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España