Oliu intenta convencer a Goirigolzarri para fusionar Sabadell y Bankia
Lo intentó a finales del año pasado, y volverá a la carga una vez el FROB haya salido del accionariado de Bankia. Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, tiene claro que su prioridad a día de hoy pasa por retomar unas conversaciones con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, que quedaron aparcadas el año pasado.
«Creemos que es un buen momento para vender Bankia», dijo Goirigolzarri durante la presentación, hace sólo unas semanas, del Plan Estratégico 2018-2020. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), recuerden, mantiene algo menos del 61% de la entidad nacionalizada tras vender, el pasado mes de diciembre, un 7% del banco por 818,30 millones de euros.
Fuentes conocedoras han asegurado a OKDIARIO que, aunque las conversaciones están muy encaminadas, se ha decidido aparcar cualquier tipo de oferta hasta que la privatización de Bankia haya avanzado. En este sentido, los tiempos que maneja el Gobierno pasan porque el 31 de diciembre de 2019 la privatización total se haya llevado a cabo.
José Ignacio Goirigolzarri y Josep Oliu se ven recurrentemente, tal y como confirman fuentes conocedoras de estas conversaciones. Las mismas fuentes advierten, eso sí, de que habrá cola una vez la entidad nacionalizada haya avanzado en un proceso de privatización que el nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, tendrá que llevar a cabo.
El ya exministro de Economía, Luis de Guindos, ha instado a su sucesor a completar “lo antes posible” la desinversión del Estado en Bankia en una entrevista concedida a Actualidad Económica. “Hay que privatizar Bankia lo antes posible, porque eso inspirará confianza entre los inversores internacionales”, ha asegurado.
A la espera de que Escolano maniobre, Oliu y Goirigolzarri quedarán a la espera de un nuevo calendario, ahora establecido hasta finales de 2019, para privatizar la entidad nacionalizada. Escolano debera pilotar este proceso directamente o volver a ampliar el plazo dado, según la posibilidad apuntada desde el propio Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Lo último en Economía
-
Es el vinagre ‘mágico’ de Mercadona: sus 5 usos imprescindibles para la limpieza del hogar
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora cierra sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
El Ibex 35 sube un 0,84% en la apertura y roza de nuevo los 16.000 puntos
-
Que no te la cuelen: los trucos que usan las tiendas en el Black Friday para que compres compulsivamente
-
La Seguridad Social confirma una ayuda inesperada: los jubilados con hijos podrán recibir hasta 140 euros extra cada mes
Últimas noticias
-
El mejor mecánico de España lo confirma: «Si tuviera que comprarme un coche…»
-
Conmoción entre los arqueólogos: hallan un tesoro de anillos de oro y ahora creen que era una forma de dinero
-
Luka Doncic hace historia en la NBA: más de 400 puntos y 100 asistencias en doce partidos
-
Esta es la tradición catalana que se hace en Navidad pero que no se entiende en el resto de España
-
Así reflejó la prensa el crimen de Fuente Álamo por el que condenaron al bisabuelo guardia civil de Sánchez