El nuevo presidente independentista de la Cámara de Barcelona se jacta de no pagar impuestos a España
El futuro presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, presume de que no paga impuestos a España... porque sólo está dispuesto a cumplir sus obligaciones fiscales a través de la Agencia Tributaria de la Generalitat.
Canadell ha anunciado que va a poner todos los recursos de la Cámara de Comercio al servicio del proceso de independencia de Cataluña. El empresario es uno de los principales propagandistas del Consell de la República con el que Carles Puigdemont pretende pagarse su estancia en Waterloo, mediante aportaciones de 10 euros de todos sus seguidores.
Joan Canadell Bruguera es el administrador mancomunado de la compañía Petrolis Independents SL, que gestiona ocho gasolineras en Cataluña. Su empresa, efectivamente, no pagó ni un solo euro en impuestos en 2017.
Según sus cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil, Petrolis Independents alcanzó en 2017 una facturación de nueve millones de euros, y cerró el ejercicio con unos beneficios de 44.073 euros. Aunque le correspondía tributar a un tipo impositivo del 25% del Impuesto de Sociedades sobre los beneficios, pagó cero impuestos porque se acogió a una bonificación de la base impositiva por reserva de capitalización.
Religiosament, això si ho fem a l’Agencia Tributària de CATALUNYA…no a l’Espanyola…
— Joan Canadell (@jcanadellb) November 30, 2018
Como ha informado OKDIARIO, la empresa del futuro presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona destina todos los años una partida de «responsabilidad social corporativa» a financiar las actividades del independentismo.
Ha pagado viajes a Waterloo para organizar homenajes a Carles Puigdemont, financia a la sectorial de la ANC Súmate que intenta poner a los inmigrantes al servicio del separatismo y pagó la multa de 1.500 euros impuesta al ex alcalde de Calldetenes Marc Verdaguer por negarse a colgar la bandera española.
También financia a los chiflados del Institut Nova Historia que sostienen que Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci, Marco Polo, Miguel de Cervantes, el explorador portugués Magallanes, el humanista Erasmo de Rótterdam, Lope de Vega, Garcilado de la vega y Santa Teresa de Jesús eran catalanes.
Joan Canadell también es uno de los principales impulsores del Cercle Català de Negocis (CCN) que pide desestabilizar la economía española y provocar una quiebra de la deuda pública española, para que la Unión Europea (UE) se vea obligada a aceptar la independencia de Cataluña.
Canadell esgrime ahora esta misma amenaza utilizando la Cámara de Comercio de Barcelona. Para ello, propone llevar a cabo una «movilización permanente que afecte a la economía europea».
Per això la única manera q la UE actui és amb una mobilització permanent q afecti l’economia europea… https://t.co/r0aSBkdl0S
— Joan Canadell (@jcanadellb) January 31, 2019
Juan Canadell quiere utilizar ahora su puesto en la Cámara de Comercio de Barcelona para provocar esta situación, mediante «paros de país» como la huelga general del 3-O de 2017 que estuvo alentada por la propia Generalitat.
«Si somos capaces de hacer más huelgas como la del 1-O», afirma, «focalizadas de forma inteligente, estas 6800 multinacionales [instaladas en Cataluña] no se irán, sino que presionarán a sus dirigentes políticos para que busquen soluciones. Es lo que ocurre en Francia con los chalecos amarillos. Es a única carta ganadora».
Recordem q la clau és l'economia, Ñ està cada cop més a prop de la fallida, no es poden mantenir pensions ni endeutament. En canvi Catalunya tot i "perdre" més del 40% dels impostos q recapta, quadra els comptes. Som sobirans econòmicament, Ñ no, i el futur de la UE va x aquí>>>
— Joan Canadell (@jcanadellb) January 6, 2019
Lo último en Economía
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
-
El Santander irrumpe en el concurso de First Brands y arma una defensa para recuperar 67 millones
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Giro en las facturas de pymes y autónomos: Hacienda retrasa la obligación de facturar con Verifactu hasta 2027
-
Así es como puedes evitar el pago del Impuesto de Sucesiones: el truco de una abogada que no falla
Últimas noticias
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
-
El caso de éxito sueco: cómo consiguió que la peste porcina africana no llegara a las granjas
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: la familia De la Reina recibe una inesperada visita
-
Increíble pero cierto: el truco sencillo recomendado por la OCU para evitar la humedad en casa y ahorrar dinero