Nueva oferta en la puja por Air Berlin: un inversor alemán quiere comprar la aerolínea por 500 millones
La puja por Air Berlin cada día consigue más adeptos. El último en sumarse a la lista ha sido el inversor alemán del sector aeronáutico Hans Rudolf Woehrl, quien ha confirmado que una compañía controlada por su empresa Intro Group ha presentado una oferta de 500 millones de euros para adquirir la insolvente Air Berlin.
Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, pidió en agosto la protección por bancarrota, despertando el interés de varios compradores que buscan quedarse con unos 140 aviones y valiosas terminales en aeropuertos alemanes.
Woehrl compró Deutsche BA en 2003
Woehrl, que compró la aerolínea alemana Deutsche BA a British Airways por el precio simbólico de un euro en 2003, dijo que el administrador de Air Berlin había recibido una carta de crédito por 50 millones de euros como garantía de un pago inicial por su oferta.
La aerolínea alemana podría adelantar la fecha límite para la cancelación de sus rutas de largo radio, del 1 de octubre al 25 de septiembre, para recortar costes mientras busca un nuevo inversor antes de quedarse sin efectivo, según dijeron a Reuters fuentes cercanas a la compañía.
Ryanair, Lufthansa, inversores…
La compañía área Ryanair mostró su interés en hacer una oferta por el 100% del capital de Air Berlin, pero la compañía considera necesario tener más datos sobre su situación financiera, según ha afirmado el consejero delegado de la low cost irlandesa, Michael O’Leary.
Aunque la primera en mostrar su interés en la aerolínea alemana fue Lufthansa, principal aerolínea alemana e interesada en la adquisición de Air Berlín, quiere hacerse con cerca de 90 de los 144 aviones que conforman la flota, incluidas las 38 ya alquiladas en régimen de subcontratación de aeronaves y tripulación.
A Lufthansa y Ryanair se sumó la compañía alemana de logística Zeitfracht, quien también veía en Air Berlin una oportunidad. A esta lista de posibles interesados, se incorporaban el empresario alemán Alexander Skora y Utz Claassen, expresidente del Mallorca, quienes también barajan presentar sus propias ofertas.
Lo último en Economía
-
Escribano convencido de que evitará su destitución por Moncloa: cuenta con mayoría en el consejo de Indra
-
El Gobierno excluye a las grúas de las ayudas al transporte por la guerra de Irán: el sector prevé EREs
-
La gestión de Puente con las vías alarga ERTE de Iryo en la línea a Málaga hasta después de Semana Santa
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
Últimas noticias
-
Malas noticias de la AEMET: lluvia para despedir las Fallas de Valencia 2026
-
El bar en el que Santiago Segura grabó ‘Torrente presidente’: en qué ciudad está y precio de la carta
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 19 marzo de 2026 en Valencia
-
PP y Vox dan por hecho que habrá acuerdo pero a la vuelta de Semana Santa: «Antes es imposible»
-
Armengol se salta la tradición y aparta la bandera de España del centro para dar preeminencia a la de Ucrania