Norwegian da un paso para salvarse: logra acuerdo con bonistas para convertir deuda en acciones
Norwegian Airlines ha dado un paso para salvarse de la quiebra. La aerolínea nórdica ha logrado el apoyo del 76% de los bonistas a la propuesta de conversión de deuda en capital de hasta 1.100 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Bolsa de Valores de Oslo.
La propuesta realizada a los tenedores de bonos «recibió el apoyo robusto» en las cuatro emisiones de bonos. Así, en las emisiones de bonos NAS08, NAS09 y en la CB, se recibió el voto positivo del 89%, 98% y 85%, respectivamente.
El plan de la aerolínea recogía la conversión del 60% de la deuda en capital con respecto a las emisiones de bonos NAS07 y NAS08; del 85% de la deuda en capital con respecto a los bonos convertibles y un umbral mínimo de concesión por parte de los arrendadores de 500 millones de dólares (461 millones de euros).
Después de la conversión de deuda en capital, pero antes de la ampliación de capital propuesta de 400 millones de coronas noruegas (34,8 millones de euros), los accionistas actuales conservarán el 5,2% del capital social de la compañía.
Tras la asambleas de tenedores de bonos que tuvieron lugar para decidir acerca de la conversión de deuda en capital, este lunes 4 de mayo se celebrará la junta extraordinaria de accionistas en la que se espera la aprobación de la ampliación de capital.
El consejero delegado de la compañía, Jacob Schram, agradeció el «diálogo constructivo» y las negociaciones mantenidas con los bonistas y los accionistas y se mostró satisfecho de haber alcanzado un acuerdo.
Temas:
- Norwegian Airlines
Lo último en Economía
-
La vuelta al cole dispara su precio en la era Sánchez: sube un 26% desde 2018
-
España se aleja del objetivo del BCE: la inflación rebota al 2,7% mientras que la eurozona cae al 2%
-
El pueblo favorito de Rubén Darío para veranear: casas enormes al lado del mar por menos de 60.000€
-
El Ibex 35 cotiza plano a mediodía sin perder los 15.300 puntos, tras la oleada de ventas en Wall Street
-
La Seguridad Social registra 22.782 afiliados menos en la primera quincena de agosto
Últimas noticias
-
La vuelta al cole dispara su precio en la era Sánchez: sube un 26% desde 2018
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
Los futbolistas ingleses eligen a Mariona Caldentey como la mejor
-
Dos detenidos por intentar matar a tiros dos veces al mismo hombre en el barrio de Son Gotleu
-
Los ex de ‘Sálvame’ ya tienen nuevo proyecto tras su sonado fracaso en TVE