Norwegian da un paso para salvarse: logra acuerdo con bonistas para convertir deuda en acciones
Norwegian Airlines ha dado un paso para salvarse de la quiebra. La aerolínea nórdica ha logrado el apoyo del 76% de los bonistas a la propuesta de conversión de deuda en capital de hasta 1.100 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Bolsa de Valores de Oslo.
La propuesta realizada a los tenedores de bonos «recibió el apoyo robusto» en las cuatro emisiones de bonos. Así, en las emisiones de bonos NAS08, NAS09 y en la CB, se recibió el voto positivo del 89%, 98% y 85%, respectivamente.
El plan de la aerolínea recogía la conversión del 60% de la deuda en capital con respecto a las emisiones de bonos NAS07 y NAS08; del 85% de la deuda en capital con respecto a los bonos convertibles y un umbral mínimo de concesión por parte de los arrendadores de 500 millones de dólares (461 millones de euros).
Después de la conversión de deuda en capital, pero antes de la ampliación de capital propuesta de 400 millones de coronas noruegas (34,8 millones de euros), los accionistas actuales conservarán el 5,2% del capital social de la compañía.
Tras la asambleas de tenedores de bonos que tuvieron lugar para decidir acerca de la conversión de deuda en capital, este lunes 4 de mayo se celebrará la junta extraordinaria de accionistas en la que se espera la aprobación de la ampliación de capital.
El consejero delegado de la compañía, Jacob Schram, agradeció el «diálogo constructivo» y las negociaciones mantenidas con los bonistas y los accionistas y se mostró satisfecho de haber alcanzado un acuerdo.
Temas:
- Norwegian Airlines
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico que le obligará a entregar a Hamás a 2.000 terroristas
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma