Nestlé eleva sus previsiones para 2021 tras aumentar su facturación un 2,2% hasta septiembre
El gigante suizo de la alimentación Nestlé ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año, después de que en los nueve primeros meses de 2021 sus ventas hayan aumentado un 2,2%, hasta 63.294 millones de francos suizos (58.993 millones de euros). Entre enero y septiembre, la multinacional helvética logró un crecimiento interno de sus ingresos del 6%, mientras que las subidas de precios alcanzaron un promedio del 1,6% en nueve meses, que entre julio y septiembre se aceleró al 2,1%.
«En el tercer trimestre, aumentamos los precios de manera responsable, manteniendo un fuerte crecimiento interno real», declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, para quien las inversiones de la compañía en innovación, digitalización y sostenibilidad respaldaron aún más el crecimiento al mejorar la relevancia y diferenciación.
Las ventas de Nestlé en América cayeron un 1,5% anual, hasta 24.589 millones de francos (22.918 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) aumentaron un 3,6%, hasta 15.492 millones de francos suizos (14.439 millones de euros) y en Asia y Oceanía disminuyeron un 0,6%, hasta 15.172 millones de francos (14.141 millones de euros).
Nespresso
Los ingresos de Nespresso en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzaron los 4.654 millones de francos suizos (4.838 millones de euros), un 11,3% por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo de 2020. De este modo, Nestlé ha revisado al alza su proyección anual y ahora anticipa un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 7%, frente al anterior rango de entre el 5% y el 6%, mientras que confía en que el margen de utilidad operativa comercial subyacente ronde el 17,5%.
«Más allá de 2021, nuestra perspectiva a medio plazo de una mejora continua y moderada de los márgenes se mantiene sin cambios», añadió la empresa.
Temas:
- Nestlé
Lo último en Economía
-
¿Abren hoy las tiendas de Mercadona en Madrid por el día de San Isidro?
-
El cierre masivo de cuentas del banco ya ha empezado en España: el aviso de los expertos para librarte
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas: adelanto de la jubilación confirmado
-
Palo a los Bizum: la cantidad que no podrás volver a mandar a partir de ahora
-
Giro en la edad de jubilación si hiciste la mili: se confirma
Últimas noticias
-
¿Abren hoy las tiendas de Mercadona en Madrid por el día de San Isidro?
-
Estalla la bomba en la familia Beckham: la guerra abierta con sus hijos tras acusarles de «abusones»
-
Calles cortadas y cortes de tráfico hoy en Madrid por el día de San Isidro
-
El cierre masivo de cuentas del banco ya ha empezado en España: el aviso de los expertos para librarte
-
Hallazgo insólito: descubren una estatuilla de oro de hace 2000 años tallada por una misteriosa civilización perdida