Neinor se alía con Ameris para construir viviendas con una inversión en suelo de hasta 50 millones
Desarrollarán, en una primera fase, un proyecto de 72 viviendas en Paterna (Valencia) de 15 millones de euros
Neinor Homes y Ameris Capital han llegado a un acuerdo para desarrollar, a través de una joint venture, promociones residenciales en España destinadas a build-to-sell (BTS), con un objetivo de inversión en suelo de 50 millones de euros.
durante la primera fase de este proyecto, ambas compañías desarrollarán una promoción residencial en el municipio valenciano de Paterna, en la que está prevista una inversión superior a los 15 millones de euros, para la construcción de 72 viviendas, que está participada por Neinor y Ameris en un 27% y un 73%, respectivamente.
Neinor, delivery partner manager
En el contexto de esta alianza, Neinor actuará como delivery partner manager, supervisando el diseño de los proyectos, la concesión de las licencias, su comercialización y su construcción, según ha informado este lunes la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el suelo de este proyecto es finalista y está ubicado en una zona residencial, a 15 minutos en coche del centro de Valencia, una zona consolidada con servicios disponibles como escuelas, centros comerciales, instalaciones deportivas, hospital y que se encuentra cerca de la feria de Valencia.
La compañía tiene previsto que se inicie la comercialización del activo a lo largo del primer semestre de 2025, mientras que la entrega está programada para finales del año 2027. Asimismo, Neinor y Ameris seguirán explorando nuevas oportunidades de inversión y promoción en el mercado residencial español en los próximos meses.
Esta joint venture se enmarca en el plan estratégico de la promotora inmobiliaria para el periodo 2023-2027, que preveía destinar 1.000 millones de euros a nuevas inversiones en suelo hasta 2027.
Estaba previsto que la mitad, 500 millones, fueran comprometidos por nuevos socios estratégico. Desde junio de 2023, Neinor ha firmado seis acuerdos BTS con inversores como AXA IM Alts, Orion Capital, Urbanitae, Avenue Capital, Bain Capital y ahora Ameris, a través de los cuales espera invertir aproximadamente 1.000 millones de euros.
De este importe, el 75% ya está invertido y Neinor, junto con sus socios, prevé entregar prácticamente 7.000 viviendas en los próximos años. Además, en julio de 2024, Neinor firmó un cuarto acuerdo con Octopus Real Estate para invertir 200 millones de euros en el segmento de independent senior living.
Ameris Capital es una de las principales gestoras de fondos de Chile, especializada en activos alternativos como inmobiliarios, crédito, infraestructuras, capital privado e inversión de impacto, gestionando 2.000 millones de dólares (1.908 millones de euros) en más de cinco países.
Temas:
- Neinor Homes
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Todos los premiados en la gala de los Globe Soccer Awards 2025
-
Dembélé le quita también a Lamine Yamal el premio a mejor jugador de los ‘Globe Soccer Awards’
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11