Nacho Álvarez (Podemos): «España tiene grandes problemas por la herencia del PP»
Nacho Álvarez, responsable de economía de Podemos, ha culpado a la estructura económica y al PP de los problemas de nuestro país. «La economía española crece, pero sin embargo nuestra economía tiene, no sólo grandes retos, sino importantes problemas por la condición estructural de la economía y por la herencia del PP», ha señalado.
«Tenemos muchos retos, pero hay algunos más importantes. Tememos que la desaceleración que se puede producir por los vientos de cola pueden acarrear problemas, con lo que necesitamos crear empleo. El cambio en la política del BCE es un primer gran reto, tenemos que abrir el debate de la política fiscal que realmente necesita el país. Tenemos que seguir reduciendo el desempleo, pero importa mucho la calidad del empleo que se crea», ha apuntado Álvarez, que ha pedido «crear un espacio fiscal que apuntale el crecimiento económico para poder reducir la ratio de deuda sobre el PIB».
Según el responsable económico de Podemos, el crecimiento salarial es muy lento, y esto hace necesario hablar del «reparto de la riqueza». «La desigualdad debe de corregirse con la acción de un Estado moderno, pero también con el mercado de trabajo», ha explicado.
«Necesitamos construir un margen fiscal con una política que tenga unos perfiles que ayuden a avanzar en un crecimiento verde», ha continuado Álvarez, que ha emplazado al PSOE a «atender los enormes retos que tenemos para sentarnos, negociar, y avanzar juntos, pero esto exige que los análisis que entre PSOE y Podemos sean similares». Entre otras medidas, además, Álvarez ha propuesto incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o derogar la reforma laboral.
Temas:
- Nacho Álvarez
- Podemos
- PP
Lo último en Economía
-
La CNMC se alinea con Moncloa y aprovecha el aniversario del apagón para culpar a Iberdrola
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios