Economía

Multan con 640.000 libras al CEO de Barclays por intentar destapar la identidad de un denunciante anónimo

La Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) Reino Unido han multado con 640.000 libras al consejero delegado de Barclays, Jes Staley por intentar destapar la identidad de un denunciante anónimo. Según publica Bloomberg, los reguladores le acusan de no haber actuado con debida «habilidad, cuidado y diligencia».

Los hechos se remontan a junio del año 2016 cuando la entidad recibe una carta anónima, supuestamente escrita por un accionista de Barclays. La misiva ponía de relieve el comportamiento de Staley. El máximo ejecutivo de la entidad se habría dedicado durante el pasado año a intentar destapar la identidad del autor del escrito anónimo. Algo que los reguladores consideran una actitud “por debajo de los estándares”.

El director de la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) afirma que “Staley violó el estándar de atención requerido y esperado de un consejero delegado, corriendo el riesgo de socavar la confianza en los procedimientos de denuncia de Barclays. Los consejeros delegados deben actuar con un alto grado de cuidado y prudencia en todo momento”.

La sanción de 640.000 libras esterlinas supone un 10% de los ingresos anuales de consejero delegado.