Microsoft recortará de nuevo su plantilla a nivel mundial incluyendo España
No ha pasado ni un año desde que Microsoft recortara su plantilla y ahora se prepara para otra tanda de despidos: la compañía llevará a cabo una reestructuración de su actividad a nivel mundial para impulsar el crecimiento de su negocio en la nube y que supondrá un ajuste de su plantilla a nivel global, que también afectará a España.
Aunque en un primer momento los medios estadounidenses informaron de que este ajuste supondría el recorte de unos 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo, principalmente fuera de Estados Unidos, un portavoz de Microsoft indicó que la multinacional «no ha informado de cifras específicas».
«Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios», señaló este portavoz del gigante de Redmond, añadiendo que la empresa ha comenzado este jueves a notificar a algunos empleados «que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que serán eliminados».
«Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular, lo que puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, un cambio la presencia en otros», añadió el portavoz de la multinacional.
Segunda reorganización en menos de un año
Microsoft contaba con un total de 114.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo, según los datos publicados por la propia compañía al cierre de su último ejercicio completo, incluyendo 63.000 en EEUU y 51.000 a nivel internacional.
El propietario de Windows comunicó hace un año un ajuste de 2.800 empleos, después de los más de 7.000 empleos recortados en 2015 a raíz de la reestructuración de su negocio de hardware de telefonía
Lo último en Economía
-
Los expertos en pensiones lo confirman: así queda la tabla de las pensiones 2027 tras la subida
-
La Ley lo confirma: se aprueba el Ingreso Mínimo Vital para los jóvenes de 18 años que hayan crecido en centros de menores
-
Acaba de llegar a Mercadona el perfume con olor a limpio y fresco con notas amaderadas que parece de lujo y cuesta sólo 11 euros
-
José Antonio, taxista trabajando en España, revela su sueldo: «Trabajo 6 días a la semana y decido mis horarios, puedo ganar 2.000 euros netos al mes»
-
Las redes sociales pasan factura a Meta, Google y Anthropic: la violación de los datos cuesta millones
Últimas noticias
-
Asesinada en México una estudiante española de 21 años que realizaba un intercambio académico
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
José Ortega y Gasset, filósofo español: «Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos»