Messi creó una sociedad en un paraíso fiscal al día siguiente de ser denunciado por Hacienda
La firma de Messi, junto a la de su padre, figura en un documento que le vincula con una sociedad offshore -sociedad creada en un paraíso fiscal sin actividad comercial o económica en dicho lugar- en Panamá y la petición expresa de que su adquisición sea totalmente confidencial.
Según ha desvelado LaSexta, los movimientos de la familia Messi en el paraíso fiscal comienzan el 13 de junio de 2013, que es justo el día siguiente a que la Fiscalía española denunciase al jugador por tres presuntos delitos fiscales. Según este documento, el jugador y su padre habrían cambiado el agente de la sociedad offshore Mega Star Enterprises, firmándose diez días después. “Los beneficiarios finales de la sociedad son Jorge Horacio y Lionel Messi” especifica su abogado.
Esta empresa sigue activa en Panamá y su padre es el único accionista. “Agradecería me enviaran los documentos que deben ser firmados, de tal manera que su nombre no quede inscrito en el Registro Público de Panamá”: así es la petición de confidencialidad solicitada por los Messi.
Lionel Messi tiene programado sentarse en el banquillo el próximo 31 de mayo, acusado de defraudar 4,1 millones con sus derechos de imagen mediante un entramado de empresas en paraísos fiscales. Los documentos del bufete Mossack Fonseca ahora revelados contrastan la versión del futbolista, que sostiene que nunca se ha encargado de gestionar su fortuna.
Lo último en Economía
-
BBVA retira su recurso ante el Supremo contra la condición del Gobierno en la OPA a Sabadell
-
El Ibex 35 escala un 0,06% y se acerca a los 16.400 puntos al cierre de la semana
-
Alejandro Mesa, profesor en Irlanda: «A algunos niños de mi escuela el primero en verles caminar soy yo»
-
La naranja de Valencia y Murcia está en peligro: la plaga sudafricana que destroza los cítricos
-
Sánchez asume su irrelevancia en Europa: Cuerpo renuncia a presentarse para presidir el Eurogrupo
Últimas noticias
-
Horario del Barcelona – Alavés: cuándo es, dónde se juega y cómo ver por TV gratis en directo el partido de la Liga
-
Un milagro llamado Cata Coll
-
Rumores de embarazo: Fernando Alonso y Melissa Jiménez estarían esperando un hijo
-
Sonia Bermúdez: «Lo importante es que hemos quedado 0-0 y ahora vamos al Metropolitano»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos