Meliá reparte la ‘paga extra’: abona un dividendo de 0,18€ por acción, un 8,8% más
La empresa de la familia Escarrer destinará 42 millones de euros al reparto de este dividendo.
Meliá reparte la paga extra a sus accionistas este martes. La compañía hotelera abona un dividendo bruto de 0,1830€ por título con cargo al ejercicio de 2018, una cifra un 8,8% superior a la retribución registrada en el año anterior. La empresa de la familia Escarrer destinará 42 millones de euros al reparto de este dividendo.
La compañía continúa creciendo a un ritmo constante. Meliá obtuvo un beneficio neto atribuido de 140,1 millones de euros a cierre de ejercicio, lo que supone un crecimiento del 13%. Sus ingresos superaron los 1.831 millones y en España logró un aumento del 10,4% del RevPar.
Previsiones para este año
Para este ejercicio, la cadena hotelera espera un contexto económico de crecimiento más moderado que la economía global estimada en el 3,1% donde el sector turístico, que se mueve en un entorno cada vez más «volátil, incierto y complejo», se enfrenta a retos como la problemática de Cuba, el Brexit en el Reino Unido y la inflexión del turismo vacacional en España.
«En España el sector afrontará un nuevo ciclo de crecimiento moderado que Exceltur estima en el 1,6%, frente al 2% registrado en 2018 y que debemos interpretar como una fase de normalidad de crecimiento tras la inflación artificial de demanda experimentada en los últimos cuatro años derivada de la inestabilidad al norte de África», dijo su consejero delegado, Gabriel Escarrer, durante la junta de accionistas de la cadena, que también preside el lobby turístico español.
Lo último en Economía
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
BBVA tendrá que lanzar una segunda OPA si no llega al 50% del capital de Banco Sabadell
-
El giro de la Seguridad Social con la incapacidad permanente que necesitas saber: lo que va a pasar
-
Bruselas sanciona a Google con casi 3.000 millones por abusar del mercado
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 11 de septiembre y habrá puente en estas provincias de España
Últimas noticias
-
La dirigente del PSOE de Palma que apartó Negueruela pasó «miedo y ansiedad» cuando se reunió con él
-
Los OK y KO del sábado, 6 de septiembre de 2025
-
El jefe de la AEMET mintió al negar a la juez que su agencia informara de que la DANA se iba hacia Cuenca
-
La otra mitad
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2025