Meliá reparte la ‘paga extra’: abona un dividendo de 0,18€ por acción, un 8,8% más
La empresa de la familia Escarrer destinará 42 millones de euros al reparto de este dividendo.
Meliá reparte la paga extra a sus accionistas este martes. La compañía hotelera abona un dividendo bruto de 0,1830€ por título con cargo al ejercicio de 2018, una cifra un 8,8% superior a la retribución registrada en el año anterior. La empresa de la familia Escarrer destinará 42 millones de euros al reparto de este dividendo.
La compañía continúa creciendo a un ritmo constante. Meliá obtuvo un beneficio neto atribuido de 140,1 millones de euros a cierre de ejercicio, lo que supone un crecimiento del 13%. Sus ingresos superaron los 1.831 millones y en España logró un aumento del 10,4% del RevPar.
Previsiones para este año
Para este ejercicio, la cadena hotelera espera un contexto económico de crecimiento más moderado que la economía global estimada en el 3,1% donde el sector turístico, que se mueve en un entorno cada vez más «volátil, incierto y complejo», se enfrenta a retos como la problemática de Cuba, el Brexit en el Reino Unido y la inflexión del turismo vacacional en España.
«En España el sector afrontará un nuevo ciclo de crecimiento moderado que Exceltur estima en el 1,6%, frente al 2% registrado en 2018 y que debemos interpretar como una fase de normalidad de crecimiento tras la inflación artificial de demanda experimentada en los últimos cuatro años derivada de la inestabilidad al norte de África», dijo su consejero delegado, Gabriel Escarrer, durante la junta de accionistas de la cadena, que también preside el lobby turístico español.
Lo último en Economía
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
-
Garamendi advierte de pérdidas en los negocios de Ceuta y pide seguridad «urgente» para la ciudad
-
Cuerpo miente: dice que los salarios reales suben un 1% al año pero el INE refleja solo un 0,11%
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: investigan manuscritos medievales hechos con piel animal y hallan en sus páginas ADN de un virus ovino infeccioso y mortal
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 9 de septiembre: Valentina, cansada, enfrenta a Begoña por Andrés
-
Los expertos en limpieza coinciden: para que las toallas queden esponjosas y no cojan mal olor, lo mejor es «vinagre blanco y gotas de aceite esencial»
-
Los expertos instan a mezclar bicarbonato de sodio con pasta de dientes: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
La limitación de la entrada de coches a Mallorca para el próximo verano sale adelante sin ningún voto en contra