Meliá Hotels se mantiene en el Top 20 mundial de su sector
Hoteles ME, la mejor experiencia para conectar con el destino
Gran Meliá Palacio de Isora, un resort de lujo con enfoque sostenible en Tenerife
El grupo hotelera mallorquín Meliá Hotels Group se mantiene un año mas en el Top 20 mundial del sector. Ocupa el puesto 18 de la lista de los 300 grupos hoteleros más grandes del mundo en 2017 -pierde dos posiciones-, según el ranking que realiza la revista especializada Hotels. El grupo Marriott International vuelve a situarse en primer lugar.
En cuanto al número de establecimientos, Meliá compite con 382 hoteles, seis más que en 2016, una cifra modesta, pues sus compañeros del ‘top 20’ rondan los 1.000 establecimientos en su cartera.
Pese a ello, la cadena de la familia Escarrer es la primera hotelera de España, con una inversión de más de 600 millones de euros en los últimos seis años en sus establecimientos en nuestro país, donde ha seguido crecimiento pese a su expansión en Asia y a la recuperación de Turquía y el norte de África.
El gigante Marriott cuenta ya con 1,19 millones de habitaciones a cierre de 2017 (+2,6%) y es el único grupo que supera la barrera del millón. Sin embargo, sus cifras de crecimiento están lejos de los grupos chinos del ‘top 10’ –Shanghái Jin Jang y China Lodging Group–, que crecen por encima del 10%.
Ningún puesto se mueve entre los diez primeros, ocupando Hilton el segundo lugar, con 856.115 habitaciones (+7,5%), seguido de IHG, con 798.075 habitaciones (+4%); Wyndham Hotel Group, con 753.161 (+7,9%); y Shangai Jin Jiang International Hotel Group, con 680.111 (+12,9%).
Top 50
Para encontrar al siguiente grupo español tras Meliá -y el único no mallorquín en el ‘top 50’- hay que bajar hasta el puesto 27, que ocupa NH Hotel Group con 58.926 habitaciones (+0,8%), que también se estanca y baja un puesto con respecto al ranking del año pasado.
Le sigue Barceló Hotel Group, en el puesto 29, con 53.668 habitaciones (+60,2%), que este año ha visto actualizados sus datos y ha subido 13 puestos. Más abajo están RIU Hotels & Resorts, que baja un puesto hasta las 44.226 habitaciones (+0,7%) e Iberostar Hotels & Resorts, que también actualiza sus datos hasta las 37.100 habitaciones (+49,7%) y sube ocho puestos, hasta el 44.
Otros grupos españoles que aparecen en la lista son Eurostars, en el puesto 77, con 18.929 habitaciones (+8,8%); H10 Hotels, en el puesto 89, con 15.522 habitaciones (+2,6%); o el Grupo Piñero, en el puesto 106, con 13.000 habitaciones (+13,6%). Paradores de Turismo ocupa el puesto 209, con 6.331 habitaciones (+21,3%).
Además, este año se estrenan en el ranking los grupos Playasol Ibiza Hoteles, en el puesto 289, con 4.137 habitaciones; Sandos Hotels & Resorts, en el puesto 293, con 4.122; y MedPlaya Managamente, que ocupa el último puesto, con 3.929 habitaciones.
Lo último en Economía
-
La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos de interés: la guerra entre Powell y Trump se recrudece en EEUU
-
Adiós a José María Castellano, el primer CEO de Inditex que bien le habría valido a España
-
El Ibex 35 cae un 0,24% al cierre pero mantiene los 15.100 puntos, a la espera de la Fed
-
Junts propone crear una Aena catalana que gestione los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus y Sabadell
-
Los riesgos relacionados con la tecnología ponen en alerta al sector asegurador
Últimas noticias
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11