Economía

Mediaset se hunde en bolsa hasta mínimos del último lustro tras la eliminación de España en el Mundial

El Grupo Mediaset ha cerrado la sesión de este lunes en mínimos del último lustro tras la eliminación de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018. En concreto, los títulos de la compañía han cerrado la jornada con una caída del 1,77%.

Además, el pasado viernes, 29 de junio, Morgan Stanley decidió rebajar más de un 40% el precio objetivo y dejarlo en los 6,3 euros. Esto supuso un varapalo para la cotización de la compañía, que se hundió un 6,3% en la última sesión del mes pasado hasta marcar mínimos anuales.

Morgan Stanley ha impuesto una perspectiva ‘negativa’ sobre todas las compañías del sector en Europa y sostiene que la inversión publicitaria caerá debido al auge de las plataformas digitales y la televisión de pago.

Hasta ahora, Mediaset estaba registrando unas cifras de audiencia muy positivas en prácticamente todos los partidos del Mundial, tanto en fase de grupos como en las rondas eliminatorias que se han disputado hasta ahora. Sin duda, la prematura eliminación de España afectará parcialmente los datos.

Mediaset obtuvo un beneficio de 53,2 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 12% menos que los 60,6 millones del mismo período del ejercicio pasado.

No obstante, los datos de audiencia de la matriz de Telecinco y Cuatro son positivos. En el mes de mayo fue la televisión más vista del target comercial (13,7%) con una distancia de 1,2 puntos sobre su principal competidor (12,5%). Con un 14,9%, también lideró el prime time, con 1,4 puntos de ventaja sobre Antena 3 (13,5%).