Test de OKDIARIO a Margallo: «Es imposible saber a quién nombrará Rajoy ministro de Economía si Guindos se marcha al BCE»
José Manuel García- Margallo, ha visitado los estudios de OKDIARIO donde parte de la redacción ha tenido la oportunidad de preguntar al ex ministro de Asuntos Exteriores sobre los temas que pulsan la actualidad.
Mucho se ha hablado sobre el futuro del ministro de Economía, Luis de Guindos, dentro del Banco Central Europeo. Los pronósticos apuntan al ministro De Guindos como futuro vicepresidente del organismo.
La pregunta del Redactor Jefe de Economía y Empresa de OKDIARIO, Lorenzo Ramírez, gira en torno al futuro de la cartera de Economía. Un misterio que José Manuel García- Margallo no ha podido resolver.
El futuro de España en el BCE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró tras el consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea de la semana pasada, estar convencido de que España tendrá un peso importante en el BCE. “Estoy convencido de que vamos a ganar peso (…) el próximo puesto que surja en el ámbito de la ejecutiva del BCE estoy convencido de que va a ser para España”.
Entonces, el ministro, no quiso desvelar si él mismo será candidato a ocupar el cargo de vicepresidente. Un cargo que quedará libre en mayo de 2018 cuando termina el mandato del portugués Vitor Constancio.
El plazo para presentar candidatos se abrirá en la reunión del Eurogrupo (el foro de los ministros de Economía de la eurozona) previsto para el 22 de enero y que este grupo decidirá en su reunión de febrero a quién nominan para el puesto.
La persona designada tendrá después que pasar un audiencia ante la Eurocámara y su nombramiento deberá ser refrendado por el Consejo Europeo, es decir, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Test OKDIARIO
Al igual que hizo el ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, el ex ministro ha respondido a todas las preguntas que le han formulado parte del equipo de redacción de OKDIARIO.
Lo último en Economía
-
Emigrar a Alemania o Suiza ya no está de moda: este es el país extranjero con más población española, según el INE
-
Por 12 euros Lidl tiene el aparato con el que los ladrones no podrán robarte: irás siempre protegido
-
El sencillo truco para reconocer productos importados de Marruecos en el supermercado
-
Está triunfando: el pan más fit de Mercadona que ayuda a adelgazar
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y confirma que ésta marca es la mejor
Últimas noticias
-
Las autoridades cifran en 16 los fallecidos en la explosión de la fábrica de armamento de Tennessee
-
ONCE hoy, sábado, 11 de octubre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 11 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy sábado, 11 de octubre de 2025
-
Vídeo viral de Hamás ejecutando a un hombre en Gaza acusado de ayudar a Israel tras salir el ejército