Test de OKDIARIO a Margallo: «Es imposible saber a quién nombrará Rajoy ministro de Economía si Guindos se marcha al BCE»
José Manuel García- Margallo, ha visitado los estudios de OKDIARIO donde parte de la redacción ha tenido la oportunidad de preguntar al ex ministro de Asuntos Exteriores sobre los temas que pulsan la actualidad.
Mucho se ha hablado sobre el futuro del ministro de Economía, Luis de Guindos, dentro del Banco Central Europeo. Los pronósticos apuntan al ministro De Guindos como futuro vicepresidente del organismo.
La pregunta del Redactor Jefe de Economía y Empresa de OKDIARIO, Lorenzo Ramírez, gira en torno al futuro de la cartera de Economía. Un misterio que José Manuel García- Margallo no ha podido resolver.
El futuro de España en el BCE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró tras el consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea de la semana pasada, estar convencido de que España tendrá un peso importante en el BCE. “Estoy convencido de que vamos a ganar peso (…) el próximo puesto que surja en el ámbito de la ejecutiva del BCE estoy convencido de que va a ser para España”.
Entonces, el ministro, no quiso desvelar si él mismo será candidato a ocupar el cargo de vicepresidente. Un cargo que quedará libre en mayo de 2018 cuando termina el mandato del portugués Vitor Constancio.
El plazo para presentar candidatos se abrirá en la reunión del Eurogrupo (el foro de los ministros de Economía de la eurozona) previsto para el 22 de enero y que este grupo decidirá en su reunión de febrero a quién nominan para el puesto.
La persona designada tendrá después que pasar un audiencia ante la Eurocámara y su nombramiento deberá ser refrendado por el Consejo Europeo, es decir, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Test OKDIARIO
Al igual que hizo el ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, el ex ministro ha respondido a todas las preguntas que le han formulado parte del equipo de redacción de OKDIARIO.
Lo último en Economía
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»