El CEO de Criteria sale del consejo de Naturgy para dar libertad a La Caixa en la OPA de IFM
El consejero delegado de Criteria, Marcelino Armenter, ha renunciado a su sillón en el Consejo de Administración de Naturgy por la especial dedicación exigida en los momentos actuales para ejercer dicho cargo en la energética y debido a la necesidad de mantener la libertad de actuación del holding industrial de Fundación La Caixa frente a la OPA lanzada por el fondo australiano IFM.
Su renuncia la ha comunicado Naturgy este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), agradeciendo el tiempo y esfuerzo dedicado a la compañía y subrayando que ahora resulta “incompatible” mantener la dedicación necesaria en el Consejo de Naturgy con sus obligaciones como consejero delegado de Criteria Caixa.
En su sustitución, el Consejo de la energética ha acordado nombrar por cooptación a Enrique Alcántara García-Irazoqui con el carácter de consejero dominical en representación del accionista Criteria, y pasará a formar parte también de la Comisión de nombramientos y retribuciones.
La oferta del fondo australiano IFM, de 23 euros por acción, se dirige hasta el 22,7% de Naturgy y, de salir adelante, podría provocar que cuatro accionistas, tres fondos extranjeros y Criteria, controlaran más del 80% del capital si mantuviesen sus cuotas accionariales.
Precisamente está por dilucidar si Criteria Caixa aprovecharía para realizar posiciones y reducir su actual 24% en la compañía. Según la propia Naturgy, el fondo australiano le ha trasladado la intención de entrar en la compañía con vocación de permanencia y formar parte de su Consejo de Administración.
Temas:
- Criteria Caixa
- Naturgy
Lo último en Economía
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»