Mango refuerza su estructura con el nombramiento de un director general
Toni Ruiz será el nuevo director general, según ha comunicado este sábado la firma de moda
La firma de moda Mango ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de Toni Ruiz, hasta ahora director financiero de la multinacional, como director general.
Ruiz, que ya forma parte del consejo de administración del grupo, será responsable de la mejora de los resultados de la compañía, de su transformación digital y de la adecuación de la organización a los nuevos retos del sector, según ha informado este sábado Mango en un comunicado.
Toni Ruiz es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en economía y dirección de empresas por el IESE, y desde febrero de 2015 ejercía como director financiero de la compañía.
El ejecutivo ha desarrollado buena parte de su carrera en la empresa de bricolaje y materiales para la construcción Leroy Merlin, del grupo Adeo, donde fue director financiero de la marca en España y también desempeñó el cargo de control y planificación a escala mundial.
Tras este nombramiento, Daniel López y Jonathan Andic siguen como vicepresidentes ejecutivos y mantienen sus actuales responsabilidades.
El consejo de administración de Mango, cuya presidencia ejecutiva ejerce Isak Andic, se completa con Carlos Costa, director de operaciones y estrategia.
Mango, fundada en 1984 y con sede en Barcelona, redujo sus pérdidas un 45% en 2017, al pasar de 61 a 33 millones de euros, y vio disminuir sus ventas un 3%, hasta los 2.194 millones.
La firma tiene su centro de diseño en Palau-solità i Plegamans, donde cada año se diseñan más de 18.000 prendas y accesorios que se venden en todo el mundo.
Temas:
- Mango
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada