Los índices estadounidenses responden con optimismo a la cautela de la Reserva Federal
El pasado 16 de marzo la Reserva Federal (FED) optaba por mantener los tipos en un rango entre el 0,25% y el 0,50% y ahora, durante la reunión del Club Económico de Nueva York, ha pronunciado su primer discurso público. Lo hizo tratando de mantener un tono cauteloso que, sin embargo, ha provocado el optimismo en los índices estadounidenses, que han cerrado con números verdes -récord del año 2016- en una buena jornada, los mismos índices que iban a la baja antes del discurso.
Janet Yellen repasó los riesgos que afectan a las previsiones económicas de la Fed, como el debilitamiento de la actividad económica internacional, la caída del crudo, la apreciación del dólar o la volatilidad de los mercados financieros, amén, por supuesto, de la situación con la economía china. “Los inversores responden demandando mayor rentabilidad para mantener activos de riesgos, lo que provoca un endurecimiento de las condiciones financieras” afirmó.
Por ello calificó de “apropiado” el el Comité Federal de Mercado Abierto actúe con “cautela” al ajustar la política monetaria, después de que en diciembre realizase la primera subida de tipos en nueve años. Aseguró que si las condiciones económicas se fortaleciesen “considerablemente”, se podrían subir fácilmente los tipos para “estabilizar la economía”, mientras que si la economía se torna negativa, la institución consideraría bajar los tipos al 0%.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11