Llega a España el primer enfermero virtual
Hydra Analytics, el nuevo enfermero virtual que ha llegado a España, es capaz de obtener datos médicos/sanitarios a miles de kilómetros de distancia y en tiempo real. Tras años de investigación, un equipo de ingenieros españoles que forman parte de los encargados de I+D de Mensoft Consultores han desarrollado un sistema capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia, vía satélite y en tiempo real.
Se llama Hydra Analytics, el primer enfermero virtual en nuestro país. Se trata de un sistema portátil de pequeñas dimensiones, inalámbrico y multisensor, para la monitorización local o remota de las constantes vitales. En situaciones críticas, disponer de datos biométricos en tiempo real, que lleguen a los profesionales adecuados y en cualquier parte del mundo, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
El enfermero ofrece lectura de datos de los sensores biométricos a los que está conectado y la visualización en pantalla o tablet de los datos, el envío de los datos a terminales remotos, según el protocolo de comunicaciones implementado.
Son infinitas las aplicaciones de este enfermero virtual en nuestro día a día y podría salvar muchas vidas. Según el CEO de Hydra Analytics, Alberto Cabezas, “sería muy útil disponer de él en compañías aéreas para viajes de largo recorrido, en residencias de ancianos para monitorizar mejor a los que tienen una salud más delicada, incluso como servicios médicos auxiliares en Ayuntamientos o en cualquier lugar donde es imposible disponer de un médico 24 horas, aunque sea necesario”.
Esta patente española ha nacido al amparo de Mensoft Consultores, empresa con 15 años de historia líder en la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presidida por Isabel Cosín. Entre sus clientes habituales se encuentran multinacionales como Indra, Everis, Banco Santander, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Temas:
- Enfermedades
- Medicina
Lo último en Economía
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
Últimas noticias
-
Harto de pagar la factura de la luz, un joven montó 10 paneles solares en su jardín en sólo 20 minutos: «La forma más sencilla»
-
Un récord Guinness para abrir la temporada a lo grande en la Supercopa de España
-
La justicia mexicana dicta prisión preventiva para ‘El Trompas’, el asesino confeso de la española Claudia Tacoronte
-
Pedro Porro se rompe y no estará con España
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022