La libra alcanza máximos de 2017 frente al euro mientras May pierde control sobre el ‘Brexit’
La libra esterlina se dispara a máximos de 2017 animada por un marco de futuro para el 'Brexit' más suave y mientas la primera ministra, Theresa May, agota las últimas posibilidades.
A pesar de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está agotando todas las posibilidades, el futuro del ‘Brexit’ sigue en el aire. Las informaciones sobre una posible ampliación del Artículo 50 o la realización de un nuevo referéndum han llevado a la divisa británica a escalar a máximos de 2017.
Y es que la libra esterlina ha repuntado en las últimas semanas por encima de un 3,5% frente al dólar, alcanzando su nivel más alto en los últimos cinco meses, y más de un 1% respecto al euro. Estos datos se encuentras muy lejos de los fuertes desplomes que sufrió la divisa, de un 6% frente al euro y de un 8% frente al dólar, tras conocerse el resultado del referéndum que marcaba el inicio de su ‘divorcio’ respecto a la Unión Europea.
Simon Harvey, analista de Monex Europe, señala que «May está intentando mantener el control del proceso del ‘Brexit’, pero las amenazas de no estallar explotan la burbuja de la libra esterlina. Gran parte de las ganancias que la libra está consiguiendo se deben a la culminación de las posibilidades de deterioro de un ‘Brexit’ sin acuerdo y al aumento de la probabilidad de un marco de futuro más suave.
La Bolsa de Londres repunta más de un 6%
Estos buenos resultados muestran como el mercado descarta un ‘Brexit’ duro y ve cada vez más cercana la posibilidad de una nueva prórroga. Lo inversores confían en un aplazamiento, y el FTSE 100 acumula ya en lo que va de año una subida superior al 6%.
Harvey destaca que, «la libra se mantiene en niveles elevados y tiene que aprovechar este momento para seguir subiendo. La divisa británica mantuvo sus ganancias durante toda la semana, pero cuando May hizo alusión a la posibilidad de una salida sin acuerdo, esta empezó a recortar de nuevo sus ganancias mostrando una elevada volatilidad».
Temas:
- Brexit
- Libra
- Theresa May
Lo último en Economía
-
El gigante Atresmedia se alía con PATIO Campus para reforzar su negocio audiovisual con proyectos innovadores
-
Migasa, Airbus, Antonio Gómez-Guillamón, La Casa de las Carcasas y Carolina Marín, ganadores de los VII Premios PEC
-
El Ibex 35 cede un 0,95% al cierre con el petróleo por encima de los 110 dólares
-
La Justicia revoca la sentencia de la expropiación de YPF y ahorra a Argentina pagar 13.975 millones
-
Bruselas advierte de un escenario con más inflación y menos crecimiento por la guerra
Últimas noticias
-
‘El Desafío’: ¿quién es el ganador de la sexta edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerto»
-
Una gran operación con 250 policías acaba con las bases españolas de una red internacional de narcotráfico