Banco Central Europeo (BCE)

Lagarde defiende que la economía de la eurozona necesita aún más apoyos monetarios y fiscales

Lagarde defiende que la economía de la eurozona necesita aún más apoyos monetarios y fiscales
Christine Lagarde, presidenta del BCE

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este martes que la economía de la zona del euro todavía necesita el apoyo de los estímulos fiscales y monetarios. En un discurso en la Asamblea Parlamentaria franco alemana, Lagarde recordó que «si miramos a los últimos seis meses, el BCE no ha sido la única alternativa».

«Nuestras medidas han sido complementadas por respuestas fiscales enérgicas a nivel nacional y europeo. Este ha sido un crítico factor importante en aliviar el impacto de la pandemia en el mercado laboral y en el préstamo bancario», apostilló Lagarde en el discurso.

«Consideramos que la economía todavía necesita ese apoyo para que la recuperación continúe y se fortalezca más», según la presidenta del BCE. También destacó que «por primera vez, se puede usar un instrumento presupuestario común a nivel europeo para complementar los estabilizadores fiscales a nivel nacional, incluso, si es sólo temporal en estos momentos».

Por ello, Lagarde también considera que «Europa se ha fortalecido durante esta crisis» y que es necesario seguir profundizando en la unión. «Necesitamos completar finalmente la unión bancaria y crear una unión de los mercados de capital genuina», afirmó Lagarde.

La Asamblea Parlamentaria franco-alemana está presidida por el alemán Wolfgang Schäuble, presidente del Bundestag, y el francés Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional francesa.

El grupo de amistad más antiguo del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, es el franco-alemán, que se remonta al año 1957. Junto a las usuales visitas recíprocas, celebra todo tipo de actividades encaminadas a intensificar la cooperación entre ambos Parlamentos.

Lo último en Economía

Últimas noticias