La Juventus se desinfla en Bolsa tras la confirmación del fichaje de Cristiano Ronaldo
Así es Exor Spa: el holding de la familia Agnelli que controla la Juventus de Cristiano Ronaldo
El Imperio Fiat de los Agnelli, la familia más poderosa de Italia
Comprar con el rumor, vender con la noticia. Tras confirmarse el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, las acciones del club de fútbol de la familia Agnelli ha cerrado con recortes de más del 5% y con la acción en los 0,85 euros. Por su parte, la capitalización bursátil de la compañía deportiva cierra en los 887 millones de euros.
Tras varios días de rumores, la noticia se ha confirmado: Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid y se marcha a la Juventus, un fichaje de 100 millones de euros que, por cierto, está siendo duramente criticado por los sindicatos de la factoría FIAT. Éstos se quejan de llevar alrededor de tres décadas con el salario congelado, sin percibir un solo aumento en sus nóminas.
La Juventus de los Agnelli pagará al Real Madrid 100 millones de euros por el traspaso de Cristiano Ronaldo
Antes de comenzar el ‘runrún’ de la marcha de Cristiano Ronaldo del club madrileño, la Juventus -controlada por Exor Spa, el holding de los Agnelli- poseía una cotización en Bolsa de 640 millones de euros, una cifra que a cierre de mercado este martes -antes de confirmarse el fichaje- se elevaba hasta los 844 millones de euros. En la jornada de este miércoles, la capitalización ha cerrado finalmente en los 887 millones de euros.
El mercado no tuvo tiempo de digerir las nuevas noticias para la Juventus, pero este miércoles los títulos han amanecido en rojo y así han cotizado durante toda la jornada frenando el rally bursátil de las semanas precedentes.
La Vecchia Signora -como se conoce popularmente a la Juventus- está controlada por Exor Spa y tiene en sus manos el 63,77% de las acciones, el resto del capital cotiza en el mercado italiano. El holding presidido por John Agnelli -nieto de Gianni Agnelli, il avvocato- posee acciones en The Economist, Fiat Chryler Group, Ferrari, La Stampa y Jeep.
El desembarco de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora también es un buen trato para Jeep y Fiat
El desembarco del jugador luso en la Juventus será más que una aventura deportiva para el club. El efecto de Cristiano Ronaldo va a impactar directamente sobre las marcas de Fiat, como es el caso de Jeep. El principal patrocinado del club, que paga 21 millones de euros anuales será el primer en beneficiarse del traspaso de CR7.
Según un análisis de la firma Apex Marketing Group, publicado por Bloomberg, la exposición en los medios de Cristiano Ronaldo en los medios podría elevar los acuerdos de publicidad de Fiat Chrysler Automobiles.
En el ejercicio 2017, el brazo inversor de una de las familias más potentes de Italia cerró don unos ingresos de casi 156.000 millones de dólares y un beneficio de casi 652 millones de euros.
Lo último en Economía
-
BBVA no puede subir el precio del Sabadell en acciones y no tiene colchón para pagar en efectivo
-
Adiós para siempre al papel higiénico que conocíamos: el cambio que está disparando sus ventas
-
Una locura: esta moneda de 2 € vale 2.400 y la puedes tener en tu cartera porque es muy común
-
Giro de 180º en los viajes del IMSERSO: lo que nadie podía esperar ya está aquí
-
El BOE lo hace oficial: la lista de las marcas de tabaco que suben de precio
Últimas noticias
-
Casi nunca se limpia y es asqueroso: ésta es la zona del salón que más suciedad acumula
-
BBVA no puede subir el precio del Sabadell en acciones y no tiene colchón para pagar en efectivo
-
Díaz rabia porque no se ha cambiado la denominación oficial de un pueblo con el nombre de Franco
-
Cantabria y Asturias se adelantan y ya han decidido los cupos de caza del lobo ibérico
-
Ni «pss» ni «ksss»: así es como debes llamar a tu gato para que te haga caso según los veterinarios