CIE Automotive mejora previsiones tras impulsar su beneficio un 15% entre enero y marzo
CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 72,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación de la compañía entre enero y marzo se situó en 812,2 millones de euros, un 6% más que en los tres primeros meses de 2018, cuando ingresó 765 millones.
CIE Automotive destacó un «importante» incremento de las ventas con crecimiento orgánico en las zonas geográficas más relevantes y una «excelente» evolución de márgenes, en línea con los resultados de los últimos trimestres.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 151 millones de euros en lo que va de año, un 10% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que el patrimonio neto de la empresa ascendió un 7%, hasta 1.155,2 millones de euros.
Nuevo plan estratégico
Al cierre de trimestre, la compañía contaba con una deuda financiera neta de 943,6 millones de euros, un 5,7% menos frente al mismo periodo del ejercicio precedente.
Tras presentar sus resultados trimestrales, CIE Automotive ha asegurado que cumplirá sus objetivos estratégicos fijados para 2020 un año antes de lo previsto. «El alto rendimiento del perímetro 2018, que alcanza los objetivos 2020 un año antes, junto con las adquisiciones ya programadas, nos llevan a diseñar un nuevo plan estratégico», indicó.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene una aparatosa caída al conocer a su cita: «Siempre fui torpe»