Juguettos compra Imaginarium por 240.000 euros: volverá al mercado en 2025
La cadena de juguetes infantiles Juguettos compra la marca española Imaginarium, que había anunciado su cierre permanente hace unos meses, por 240.000 euros. Además, la compañía ha asegurado que la juguetera volverá al mercado en 2025, evitando así la desaparición de uno de los iconos de los niños españoles.
Así, Juguettos ha comprado en la subasta pública todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de Imaginarium, que anunciaba su cierre tras 32 años de actividad.
De esta forma, Juguettos ha prevalecido en el proceso de adquisición de Imaginarium, superando varias ofertas, incluida la de ATAA Interactive, empresa propietaria de marcas como Ataa Cars, que en abril había superado inicialmente la oferta de la juguetera alicantina.
Juguettos compra Imaginarium
Imaginarium se declaró en concurso de acreedores a finales de julio de 2022 debido a las dificultades financieras que venía enfrentando. En esta situación, y tras entrar en fase de liquidación el pasado verano, varias empresas mostraron interés en adquirir no solo sus activos, sino también la marca, moldes, patentes y dominios.
El director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, ha indicado que ambas compañías «comparten valores como la cercanía, la confianza, el no sexismo, además de enfocar el carácter lúdico del juego como una herramienta de desarrollo personal, socialización y conexión intergeneracional».
De esta forma, la incorporación de Imaginarium y sus productos permitirá a Juguettos acceder a un nuevo segmento de cliente, con un enfoque más ecofriendly y que busca un producto muy diferencial. «Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada», ha señalado Mariscal.
Juguettos ha designado un equipo experimentado para desarrollar e integrar la nueva Imaginarium tras la compra, asegurando que la marca mantenga su esencia en todos los canales, tanto digitales como en tiendas físicas, y garantizando un posicionamiento claramente diferenciado dentro de su catálogo.
De esta forma, Juguettos, la primera cadena juguetera detallista en España, que representa el 14% del mercado, se hace con la icónica firma aragonesa. En 2023, Juguettos registró unas ventas de 141 millones de euros, en línea con el año anterior.
Imaginarium, que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta su exclusión el 2 de febrero de 2022, llegó a contar con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países a lo largo de su historia.
La icónica juguetera con doble puerta anunciaba a principios del mes de abril el cierre en España, por lo que su trayectoria «llega a su fin», según ha informado a los consumidores a través de un comunicado en su perfil en la red social de Facebook e Instagram.
«Queridas familias, mamás, papás, abuelas… Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para pulsar el botón y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin», señalaba la compañía en su perfil en esta red social.
La juguetera española nació en Zaragoza en octubre de 1992 como una compañía de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, y que tenía como símbolo su ‘doble puerta’, una para los adultos y otra más pequeña para los niños.
La compañía mostraba su «más sincero agradecimiento» a los clientes por su «lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años». «Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes», ha señalado.
También quiso destacar en su adiós el «arduo trabajo y dedicación» que ha mostrado el equipo en estos años, donde «han luchado hasta el final, hasta el último minuto». «Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor», ha subrayado la compañía en su mensaje de despedida.
Lo último en Economía
-
Isabel Rodríguez amenaza a las autonomías que no aplican la ley de vivienda con dejarlas sin inversiones
-
La Liga de Fútbol Americano comienza y termina en los grandes estadios construidos por Turner (ACS)
-
Iberia Express suma 30.000 plazas en sus vuelos de Canarias y ocupa el lugar de Ryanair
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y recupera los 14.900 impulsado por Rovi y Grifols
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 4 de septiembre de 2025
-
El Gobierno, «partidario» de expulsar al equipo israelí de La Vuelta «para enviar un mensaje a Israel»
-
España – Grecia, en directo: cómo va y última hora online del partido del EuroBasket 2025 en vivo gratis
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 4 de septiembre de 2025
-
Bulgaria – España, en directo: cómo va y última hora del partido de la selección para la clasificación del Mundial 2026 online gratis