Sector aéreo

Jet2 suspende vuelos y paquetes vacacionales hasta marzo ante las restricciones frente al Covid

La cancelación de vuelos de Jet2 enciende las alarmas en el sector hotelero: 800.000 plazas en juego
Jet2

La aerolínea británica Jet2 y el turoperador Jet2holidays han anunciado la cancelación de los vuelos y paquetes vacacionales hasta el 25 de marzo, ante las actuales restricciones de movilidad y la continua incertidumbre causada por la pandemia. «Debido a la actual incertidumbre y las restricciones de viaje causadas por la pandemia del Covid-19, hemos tomado la decisión de extender la suspensión de vuelos y vacaciones hasta el 25 de marzo de 2021 inclusive», ha señalado la compañía en un comunicado.

Para los clientes que viajen a partir del 26 de marzo, la compañía ha asegurado que proporcionará más actualizaciones en fechas más cercanas a ese momento. En los casos en que los clientes que aún no han viajado se vean afectados por algún cambio en el programa, la compañía ha recalcado que cancelará automáticamente las reservas afectadas y realizará un reembolso completo. Aun así, la empresa ha animado a los clientes a que aprovechen algunas ofertas para el verano 21, el invierno 21/22 o para el verano 22.

Easyjet

Las aerolíneas europeas no se encuentran en su mejor momento. Si parecía que tras el 2020, el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 daría un respiro a las aerolíneas, las primeras semanas de este 2021 han demostrado que la recuperación será más lenta de lo esperado. Ante esta situación, EasyJet ha cancelado numerosos vuelos previstos para los próximos meses, ante el desplome de la demanda y el cierre de Reino Unido.

Y es que la aerolínea británica de bajo coste, afronta el cierre de la isla británica como consecuencia de la nueva cepa de coronavirus detectada coincidiendo con las vacaciones de Navidad, y que ha derivado en una gran oleada de cancelaciones. De este modo, en los últimos días numerosos clientes de la compañía británica han recibido correos electrónicos donde EasyJet les informa de las posibilidades que tienen a la hora de reprogramar sus vuelos con la compañía.

En estos correos la aerolínea explica a los usuarios que «pueden cambiar a otro vuelo de easyJet de forma gratuita. Esto incluye la opción de seleccionar un aeropuerto de llegada y salida diferente dentro del mismo país de la reserva original si lo desean». Por otro lado, también se sugiere la opción de «escoger un vale por el valor total de tu billete. El vale es válido durante 12 meses a partir de la fecha de emisión, y te da flexibilidad para reservar un viaje a cualquier destino de nuestra red cuando estés listo para volar».

Lo último en Economía

Últimas noticias