Isdin vuelve a liderar las ventas de fotoprotectores con más del 40% de cuota de mercado
El mercado de la fotoprotección de venta en farmacia y parafarmacia también ha notado el golpe de la crisis del coronavirus y las principales marcas han visto descender sus ventas. Un sector que vuelve a liderar Isdin con el 40% de cuota de mercado, según el último informe ‘Evolución del mercado en la farmacia española’ que elabora mensualmente la consultora IQVIA.
En lo que se refiere al balance del año hasta la fecha, el informe constata un descenso del 27% en las ventas de fotoprotectores, pero existen compañías que han acusado menos el golpe como es el caso de la marca de cosméticos Isdin.
Líder del mercado
De los 101 millones de euros en ventas en farmacias y parafarmacias, Isdin es la compañía que lidera el ranking ya que sus ventas alcanzan el 40,5% del total, es decir, 41 millones de euros.
Dentro del ‘top 10’, los laboratorios que más han visto disminuir su facturación son Johnson & Johnson (Piz Buin) y Avène, con un 52,3% menos y un 33,5% menos respectivamente. En el lado contrario se sitúa Isdin, que pese a haber bajado un 20,2%, su cuota es la menos afectada de las grandes marcas y es la que mejor resiste el golpe del coronavirus.
En el total de ventas de fotoprotectores en farmacias durante el año móvil (TAM de julio 2019 a junio 2020) la situación es similar. Todas las marcas han bajado su facturación siendo Cantabria Labs (-6,9%) e Isdin (-9,3%) las menos perjudicadas. En el cómputo de los últimos doce meses Isdin siguió liderando las ventas con un 40,27% de los 204,5 millones de euros de facturación.
No obstante, el principio del verano y el fin del estado de alarma han dado un respiro a las firmas. Los datos de IQVIA exclusivamente del pasado mes de junio confirman a Isdin como líder con la menor caída en ventas (6,3%), manteniendo más del 41% de la cuota de mercado.
En el lado contrario estarían firmas como Avène con un descenso del 42,4% de sus ventas en junio y Johnson & Johnson (Piz Buin) con una caída del 42%.
Los productos más vendidos
En el informe, IQVIA también elabora un listado de los productos de fotoprotección más vendidos en las farmacias y parafarmacias durante el período anual móvil (TAM de julio 2019 a junio 2020) y el resultado es que de los diez primeros de la lista ocho pertenecen a Isdin y uno de Cantabria Labs (Heliocare Ultra Gel) y otro de Avène (Avène Solar 50+color) aparecen en el puesto siete y nueve del ranking respectivamente.
De hecho, los seis primeros fotoprotectores son de Isdin, que ha conseguido además que uno de sus productos, FotoUltra Isdin Age Repair, sea el único del ranking TOP10 que ha subido en ventas (16,2%).
El primer lugar entre los fotoprotectores más vendidos es para Isdin Fusion Water, que apenas ha notado la crisis y ha mantenido sus ventas al mismo nivel durante todo el año (más de medio millón de unidades vendidas.
Lo último en Economía
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Alemania y Francia pactan la gestión de la firma de defensa KNDS para la entrada del Gobierno germano
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Argentina – Austria, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Sorpresón en el informe arbitral: el CTA se carga a Cuadra Fernández y Muñiz Ruiz y pasan al VAR
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU