ING sobre el acuerdo de cajeros con Popular: «En principio no hay cambio y si lo hay, tardará»
El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado que el acuerdo que existe entre la entidad y Popular para que los clientes del banco naranja utilicen los cajeros del segundo «no tiene razón para estar en peligro» tras la compra de la entidad por parte de Santander.
«En principio no hay cambio y si lo hay, tardará. Si ese cambio ocurre, haremos otras cosas, pero no vemos riesgo», ha explicado durante su intervención en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Según ha explicado González-Bueno, ING ha conseguido «canalizar a sus clientes a los cajeros que sean más convenientes para entidad y el individuo», algo que «ha producido unos ingresos muy importantes para Popular».
«Al Popular le van a seguir interesando esos ingresos. Si no le interesa, ya le interesará a otros y si no le interesa a otros, hablamos de prácticas restrictivas de la competencia», ha señalado el consejero delegado de la entidad.
Además, el directivo ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel. «Es un contrato entre partes muy beneficioso para la otra parte también y no tiene por qué estar en peligro por un cambio del 50% de la sociedad», ha señalado.
«No se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará», ha reiterado.
«No se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará», ha reiterado el consejero delegado, para quien los clientes de ING no tienen que preocuparse por esta situación. «¿El plazo de transición es larguísimo y no se tiene que preocupar nadie? Sí», ha manifestado.
En este sentido, aunque ha reconocido que Twyp Cash no tiene «masa crítica» para sustituir el uso de los cajeros automáticos de Popular, ha valorado positivamente el funcionamiento de la aplicación.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
Los maquilladores expertos coinciden: a partir de los 55 lo mejor es «una sombra marrón a ras de pestañas»
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Sin que nadie se salga del guion
-
La reflexión de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, sobre el envejecimiento: «Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud»