La inflación de la OCDE marca máximos desde agosto de 1988: alcanza el 9,6% en mayo
Los precios suben en España el doble de rápido que en Francia o Portugal por la mala gestión de Sánchez
El frenazo del crecimiento empresarial en junio agrava el riesgo de recesión en la eurozona
La inflación en los países de la OCDE continuó su progresión en mayo hasta alcanzar el 9,6% interanual, la cifra más alta desde agosto de 1988, anunció la organización este martes. El aumento de mayo supera en cuatro décimas al 9,2% interanual de abril, y se debió sobre todo al incremento de precios de la energía y los alimentos, detalló la OCDE en un comunicado.
Los precios de la energía se dispararon un 35,4% interanual en mayo en el conjunto de los miembros de la organización, mientras que los de los alimentos subieron un 12,6%. Excluyendo ambos, la inflación interanual en mayo fue del 6,4%. La inflación en la zona euro fue del 8,1% en mayo -muy similar a la española del 8,3%- y en los países del G7 alcanzó un 7,5%.
Entre los países del G7, EEUU registró un 8,6%, con aumentos menores en el Reino Unido (7,9), Alemania (7,9), Canadá (7,7), Italia (6,8), Francia (5,2) y Japón (2,5 %). Diez países de la OCDE registraron una inflación interanual de dos cifras en mayo, encabezados por Turquía (73,5 %).
Lo último en Economía
-
La CNMV intenta parar la sangría en la Bolsa española con nuevas medidas para atraer empresas
-
Susto o muerte para BBVA: si sube el precio de la OPA, la acción caerá y el canje quedará igual que ahora
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Competencia se arriesga a otro apagón: propone bajar la retribución a la inversión en redes eléctricas
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
Últimas noticias
-
Lista de finalistas de ‘Tu cara me suena 12’ tras la renuncia de Bertín Osborne
-
Ábalos: «Me han convertido en el chivo expiatorio de toda la operación por ser confiado»
-
Los OK y KO del sábado, 5 de julio de 2025
-
Ábalos: «No tuve bronca con Koldo, me pidió que no me precipitara al declarar porque no hay nada contra mí»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 28 de junio al 4 de julio de 2025