Ikea reparte 8,4 millones entre sus empleados en España por la consecución de objetivos
Ikea repartirá 8,4 millones de euros entre su plantilla en España como agradecimiento por su compromiso con el negocio y por la contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, que cerró con un incremento de la facturación del 2,15%, hasta alcanzar los 1.497 millones de euros, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.
En concreto, la enseña ha subrayado la tendencia alcista que ha vivido la compañía también en su plantilla tras alcanzar los 9.272 empleados en España, lo que supone la creación de 596 empleos y encadenar el quinto año consecutivo de incremento.
La firma sueca ha explicado que la compensación se reparte dentro de los programas ‘One Ikea Bonus’ y ‘Tack!’, que significa ‘gracias’ en sueco, de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella.
Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace cinco años, Ikea ha repartido un total de 50 millones de euros extra entre sus empleados en España.
Ambos programas fueron creados con arreglo al cumplimiento de los objetivos financieros aplicados en cada uno de los países en los que opera la multinacional sueca. Así, ‘One Ikea Bonus’ es un programa de bonus con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo a cierre del ejercicio fiscal. Ikea España reparte en este caso 4,8 millones de euros, de los que 1,1 millones se destinan a la Seguridad Social, entre 4.120 empleados.
Por su parte, ‘Tack!’ consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el grupo. El reparto, en este caso, ha sido de 3,6 millones de euros entre 6.190 empleados, con un total de 103 millones de euros a nivel internacional en los 30 mercados en los que Ingka Group (anteriormente Grupo Ikea) tiene presencia.
Temas:
- Ikea
Lo último en Economía
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA
-
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico: sube un 0,5% al cierre y supera los 18.200 puntos
-
El TSJ lo confirma y es oficial: multa de Hacienda a un matrimonio por este fraude fiscal en su empresa agrícola
-
El Parlamento Europeo aplaza el acuerdo comercial con EEUU por la incertidumbre de los aranceles de Trump
-
El Tribunal de Cuentas carga contra Puente y Adif por no investigar «con rigor un amaño de contratos»
Últimas noticias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»