El Ibex conquista los 9.000 puntos gracias a los grandes valores
El Ibex 35 ha subido un 1,3% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que ha permitido al selectivo conquistar los 9.000 enteros (9.015,3) y volver a niveles previos al Brexit gracias al impulso de los grandes valores.
Inditex se ha consolidado como el mejor valor de la sesión con un repunte del 2,5%, hasta los 33,105 euros, tras la mejora de la recomendación realizada por Société Générale.
Telefónica ha seguido los pasos de la compañía fundada por Amancio Ortega y ha repuntado un 2,26%, acompañada de Acerinox (+2,19%), Repsol (+2,06%) y Caixabank (+2%).
En el otro brazo de la balanza se han encontrado Gas Natural, ‘farolillo rojo’ con un recorte del 0,8%, Red Eléctrica (-0,32%), Enagás (-2,03%) y Viscofan (-0,06%).
Los ‘blue chips’ han celebrado la jornada con optimismo y han mostrado subidas que han oscilado entre el 2,5% de Inditex y el 0,16% de Endesa. Santander e Iberdrola han ganado un 1,47% y BBVA un 1,16%.
De este modo, el selectivo español se ha colocado a cabeza de los avances en Europa, superando los repuntes de Francfort (+0,59%), París (+0,57%) y Londres (+0,2%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 105,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,931%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,124 dólares.
A la espera del BCE
Los mercados permanecerán atentos mañana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que no se espera que se tomen nuevas medidas económicas, según augura el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.
«El margen de actuación del BCE es ya muy escaso y no va a ser fácil que Mario Draghi lo siga agotando en estos momentos. El hundir más la tasa de depósitos bancarios, prolongar la duración del QE o realizar modificaciones en la composición del mismo para incluir algún tipo nuevo de activo, podrían ser las únicas bazas con las que contaría la Autoridad Monetaria en caso de que el escenario económico se deteriorara», ha destacado.
Desde su punto de vista, el pasar a negativo los tipos de interés nominales o comprar renta variable «son opciones que a día de hoy están muy lejos de estar sobre la mesa».
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
La CNMC abre un expediente sancionador a Adif por un presunto incumplimiento de los cánones ferroviarios
-
El recibo de la industria bajaría 3.000 millones eliminando sobrecostes regulatorios e impuestos eléctricos
-
Santander recorta plantilla pese a triplicar beneficios: prepara despidos en su negocio tecnológico
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell