El Ibex 35 toma distancia de Europa: salva los 8.700 impulsado por los estímulos anunciados por el BCE
El Ibex 35 ha logrado cerrar por encima de la cota de los 8.700 enteros, tras anotarse una subida del 0,17% en la sesión que le ha situado en los 8.716,4 puntos, tras publicarse las actas de la Fed y los estímulos anunciados por el Banco Central Europeo (BCE).
El selectivo se ha situado ligeramente por encima de los 8.700 puntos, después de haberlos perdido al inicio de la jornada, recuperarlos a media sesión e incluso llegar a tocar los 8.800 durante la jornada.
Dentro del Ibex, los mayores ascensos los han registrado Mediaset (+3,55%), Banco Sabadell (+3,02%), Arcelormittal (+2,98%), Caixabank (2,94%), Bankia (2,43%), BBVA (+2,22%), Ence (+2,20%), Acerinox (+1,89%) y Bankinter (+1,73%).
Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Cellnex (-2,38%), Amadeus (-1,89%), Grifols (1,58%), Endesa (-1,50%), Viscofan (-1,30%) y Naturgy (-1,01%).
En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española descendía hasta los 79,5 puntos básicos y el bono a diez años ofrecía una rentabilidad del 0,15%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1086 ‘billetes verdes’.
El resto de principales plazas europeas mostraba un comportamiento contrario al Ibex 35, con caídas del 1,05% en Londres, del 0,47% en Fráncfort y del 0,87% en París.
El barril de petróleo de calidad de Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en un precio de 59,93 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 55,32 dólares.
Lo último en Economía
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
Últimas noticias
-
México vs Sudáfrica en directo: dónde ver gratis el partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Ridículo de la presidenta de México: no va al partido inaugural del Mundial y regala su entrada a una indígena
-
¿Sigue abierto ‘Casa Pepe’ en Peñíscola tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Inda: «San Zapatero mintió 40 veces en una, sus joyones valen 1,3 millones y no los 30.000 euros que nos contó»
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real