El Ibex 35 toma distancia de Europa: salva los 8.700 impulsado por los estímulos anunciados por el BCE
El Ibex 35 ha logrado cerrar por encima de la cota de los 8.700 enteros, tras anotarse una subida del 0,17% en la sesión que le ha situado en los 8.716,4 puntos, tras publicarse las actas de la Fed y los estímulos anunciados por el Banco Central Europeo (BCE).
El selectivo se ha situado ligeramente por encima de los 8.700 puntos, después de haberlos perdido al inicio de la jornada, recuperarlos a media sesión e incluso llegar a tocar los 8.800 durante la jornada.
Dentro del Ibex, los mayores ascensos los han registrado Mediaset (+3,55%), Banco Sabadell (+3,02%), Arcelormittal (+2,98%), Caixabank (2,94%), Bankia (2,43%), BBVA (+2,22%), Ence (+2,20%), Acerinox (+1,89%) y Bankinter (+1,73%).
Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Cellnex (-2,38%), Amadeus (-1,89%), Grifols (1,58%), Endesa (-1,50%), Viscofan (-1,30%) y Naturgy (-1,01%).
En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española descendía hasta los 79,5 puntos básicos y el bono a diez años ofrecía una rentabilidad del 0,15%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1086 ‘billetes verdes’.
El resto de principales plazas europeas mostraba un comportamiento contrario al Ibex 35, con caídas del 1,05% en Londres, del 0,47% en Fráncfort y del 0,87% en París.
El barril de petróleo de calidad de Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en un precio de 59,93 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 55,32 dólares.
Lo último en Economía
-
Bruselas autoriza la alianza de Repsol con Stonepeak para la generación de energía solar en EEUU
-
Mapfre se alía con Carrefour para poner a disposición de sus clientes una oferta integral de seguros
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
Puigdemont muestra su rechazo al Ómnibus en privado: estudiará votar en contra para frenar la okupación
-
Sánchez disparó un 8% las transferencias a la Seguridad Social para fingir estabilidad en las pensiones
Últimas noticias
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
-
Cómo se escribe somnolienta o zomnolienta
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia
-
Bruselas autoriza la alianza de Repsol con Stonepeak para la generación de energía solar en EEUU
-
Flick funde a Lamine Yamal tras decir en noviembre que había que «cuidarle»