El Ibex 35 pierde cerca de un 1% en la media sesión y lucha por defender los 9.100 puntos
El Ibex 35 caía un 0,87% en la media sesión de este viernes, poniendo en riesgo la cota de los 9.100 puntos, en una jornada en la que tiene lugar la segunda ‘cuádruple hora bruja’ del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados. Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.
El selectivo español cotizaba en los 9.115,5 puntos a las doce del mediodía. La mayor caída la presentaba Acerinox (-6,01%), después de que Nippon Steel Stainless Steel haya vendido un 7,9% del capital de la compañía de acero por un importe de 218,14 millones de euros, a razón de 10,2 euros por título.
Le seguía en el terreno negativo Acciona (-3,41%). Acciona Energía debutará en Bolsa durante las próximas semanas entre un rango de precios de 26,73 euros y 29,76 euros por acción, lo que arrojaría un valor de mercado o capitalización bursátil de entre 8.800 millones y 9.800 millones de euros.
También destacaban las caídas de BBVA (-2,98%), PharmaMar (-2,48%), Telefónica (-2,42%) y Repsol (-2,36%). Por el contrario, en el terreno positivo solo se colocaban en la media sesión Solaria (+1,19%), Siemens Gamesa (+0,41%), Arcelormittal (+0,33%), Inditex (+0,29%), Merlin (+0,15%), Cellnex (+0,15%) y Red Eléctrica (+0,14%).
Mercados internacionales
Este viernes el Banco de Japón ha decidido prorrogar hasta marzo de 2022 sus medidas antipandemia. En España, se ha conocido que la deuda pública bajó en abril a los 1,38 billones, la primera caída mensual en seis meses. El resto de bolsas europeas presentaban caídas en los casos de Londres (-0,58%), Fráncfort (-0,38%) y Milán (-0,47%), mientras que la bolsa de París subía un 0,06%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 70,69 dólares, con un descenso del 0,49%, mientras que el Texas se colocaba en los 72,59 dólares, tras caer un 0,67%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,19014 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,431%.
Lo último en Economía
-
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock
-
Carrefour pasará a llamarse GS: así son los cambios que llegan a su división en Italia
-
Sánchez confía en la mediación de Trump para que Argelia reabra el gasoducto que pasa por Marruecos
-
Hacienda es la gran ganadora de la Lotería de Navidad: se lleva 180 millones sin ni siquiera jugar
-
El Gobierno paga una prima a Blackstone e Hipoges por desocupar unas 3.300 viviendas de la Sareb para Casa 47
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren un pez enano con un órgano totalmente desconocido para la ciencia
-
Lo que debes hacer si te toca la Lotería de Navidad para no arruinarte en 5 años, según los expertos en finanzas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Tu ropa como nueva por menos de 2 euros: el producto que acaba con las manchas de golpe y facilísimo
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día