El Ibex 35 se mantiene plano a mediodía y lucha por los 9.200 impulsado por la banca
El Ibex 35 se mantiene plano a mediodía y lucha por mantener los 9.200 puntos impulsado por la banca, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre sobre el 'Brexit' y después de que el pasado viernes la S&P Global Ratings decidiera mantener la nota de solvencia de España en 'A-' con perspectiva positiva.
En este escenario, el selectivo madrileño intenta mantener la cota psicológica de los 9.200 enteros, tras cerrar la semana pasada con un descenso del 1,52%, lo que le llevaba a abandonar los 9.200 puntos
Tras las pérdidas registradas en Wall Street (-1,77%) y en el índice Nikkei (-3,01%), las principales bolsas europeas iniciaban la sesión teñidas de rojo, en línea con el parqué madrileño, con caídas del 0,6% para París, del 0,4% para Londres y del 0,3% para Francfort.
A media sesión, lidera las pérdidas Ence con una caída del 2,94% seguida por Acciona e Inditex con bajadas del 1,7% mientras que en el lado de las ganancias se encuentra Cellnex Telecom, que sube casi un 3% junto a la banca.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66,80 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,7 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1304 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.
Lo último en Economía
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
-
La banca mueve ficha antes que el Gobierno: financiación urgente para los afectados mientras esperan las ayudas
Últimas noticias
-
Igual que cazar un Pokémon: un minitransmisor en las avispas asiáticas logra exterminar sus nidos
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía