Economía
Mercados

El Ibex 35 consolida sus subidas a la espera de la Fed

El Ibex 35 mantiene este miércoles un tono positivo a la espera de las conclusiones de la Reserva Federal (Fed), que afronta su última reunión del año con el pronóstico casi asegurado de que realizará una nueva subida de los tipos de interés, pese a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no hacerlo.

En concreto, el mercado anticipa que la autoridad monetaria elevará los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%.

El selectivo madrileño comenzaba la jornada con ganancias y se colocaba por encima de la cota psicológica de los 8.700 enteros, con la mayor parte de los valores en terreno positivo. A primera hora de la tarde mantenía ese buen tono, aunque no lograba recuperar los 8.800 puntos.

El resto de bolsas europeas también permanecen en esta jornada de miércoles con subidas.

La prima de riesgo alcanza los 110 puntos

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 111 puntos básicos a medio día, un punto por encima de primera hora de la mañana, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,3%.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 56,50 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocaba en 46,31 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar avanzaba para situarse en 1,14 ‘billetes verdes’.