Sabadell y Caixabank se desploman y llevan al Ibex 35 a perder los 9.000 puntos
Banco Sabadell y Caixabank se desploman y llevan al Ibex 35 a caer alrededor de 1% y a perder la barrera psicológica de los 9.000 puntos
La Bolsa española presenta a mediodía una caída de alrededor de un 1% arrastrada por las pérdidas de las principales entidades financieras encabezadas por Banco Sabadell y Caixabank que pierden un 10% y un 8% respectivamente.
Por detrás de ambas entidades se han situado Bankia y Santander que ceden un 3,94% y un 1,98%. Por el contrario entre las principales subidas a media jornada se encuentran Siemens Gemesa y Técnicas Reunidas que repuntan un 3% y un 4% cada una.
Este viernes han presentado resultados BBVA, Caixabank y Banco Sabadell por lo que las mayores entidades financieras españolas -Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Bankinter-, obtuvieron de modo conjunto el pasado año un beneficio neto atribuido de 16.681 millones de euros, un 23,2% más que un año antes.
La Bolsa de Milán cae a media sesión alrededor de un 0,3% mientras que la Bolsa de París sube más de un 0,1%.
La prima de riesgo española ha abierto este viernes sin cambios, en 105 puntos básicos, pese al aumento del rendimiento del bono español a diez años hasta el 1,203% desde el 1,196% previo.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60,86 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,69 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1447 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,9% al cierre pero se mantiene por encima de los 13.000 puntos
-
Por qué tu también podrías caer en la estafa de Enrique Iglesias en Instagram y cómo evitarlo
-
La huelga de Rodalies se desconvocará esta tarde tras un acuerdo en el que quedarán integrados en Renfe
-
El INE confirma la subida de la inflación en febrero hasta el 3%
-
¿No sabes qué regalos hacer para el Día del Padre? Mercadona lo tiene claro
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver en directo y por TV en vivo
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos